Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:50
Conocimiento > Gestión

Los directivos de salud de Andalucía y Extremadura se citan en Sevilla

Sanitaria 2000 organiza este Encuentro sobre gestión sanitaria durante los días 22 y 23 de septiembre

Imagen de un encuentro de directivos de salud celebrado en 2015.
Los directivos de salud de Andalucía y Extremadura se citan en Sevilla
Redacción
Lunes, 19 de septiembre de 2016, a las 12:30
Sevilla va a acoger los próximos días 22 y 23 de septiembre el Encuentro de Directivos de la Salud de Andalucía-Extremadura que organiza Sanitaria 2000. Durante dos jornadas, la capital andaluza será escenario de varias conferencias y debates en torno a los retos de la gestión sanitaria a los que se enfrentan ambas comunidades. 

El encuentro va a abordar las dos realidades sanitarias de estas dos autonomías, tratando tanto los puntos comunes como las evidentes diferencias demográficas y, consecuentemente, de gestión en sendos servicios de salud. La gestión clínica y los aspectos a desarrollar para mejorar su eficiencia serán uno de los temas centrales dentro de ese capítulo. Así como el papel de sus profesionales y los proyectos de futuro.
 
Los avances en materia de tratamientos médicos y su financiación dentro del sistema sanitario serán también uno de los asuntos centrales del encuentro. ‘¿Es sostenible la incorporación de la innovación al sistema sanitario?’ es el título y la pregunta a la que buscará responder una de las tertulias que tendrán lugar donde el evento.

A esa cuestión se suman otros formatos bajo títulos como ‘Evaluación de medicamentos: cómo alcanzar la transparencia’ o ‘Compra pública innovadora y socios tecnológicos’.