En el 'I Encuentro de Administrativos de la Salud' solicitan un mayor reconocimiento profesional

Los administrativos protagonizan el 'nexo' entre el médico y sus pacientes
César Pascual, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de Madrid; y el director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Carlos Mur.


2 feb. 2017 16:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Un mayor reconocimiento profesional. Esa ha sido la petición de cerca de unos 300 administrativos en el ‘I Encuentro de Administrativos de la Salud’ que se ha celebrado en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, una iniciativa para poner de relieve su importancia dentro de las estructuras organizativas de los centros sanitarios.

César Pascual, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha aprovechado la oportunidad para recordar el rol de mediadores con los profesionales sanitarios, instándoles a formarse en habilidades que favorezcan el obtener los objetivos de la organización. En la misma línea, el director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Carlos Mur, ha destacado la importancia del papel del administrativo en el engranaje de la organización como elemento cohesionador.

La jornada, dirigida a los administrativos de Atención Primaria y Especializada de Madrid, busca establecer las bases para desarrollar programas de colaboración en el terreno de la formación y reivindicar la participación en los órganos de toma de decisiones de la organización, constituyen asimismo objetivos prioritarios que se han propuesto alcanzar.

Por su parte, María Teresa Rodríguez y María Carmen Sobrado han presentado el proyecto Motivación y Reconocimiento de Administrativos de la Salud (Myras). Mientras que la actividad desarrollada por la Asociación Nacional de Administrativos de la Salud ha sido explicada por el presidente de la organización, Juan Carlos García Benito, auxiliar administrativo en Docencia e Investigación en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.