Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Conocimiento > Gestión

La brecha salarial entre gerentes de hospital llega hasta 34.000 euros

El director de un servicio de enfermería en su primer año en el cargo cobra 35.000 euros

La brecha salarial entre gerentes de hospital llega hasta 34.000 euros
Redacción
Miércoles, 21 de marzo de 2018, a las 09:10
La última guía publicada sobre Mercado Laboral Español realizada por la consultora Hays ha desgranado el salario bruto anual de muchas de las profesiones sanitarias españolas. En base a contratos gestionados desde su empresa, líder en sector en cargos intermedios, los gerentes de los hospitales españoles con más longevidad en el cargo (más de diez años), cobran una media de 91.000 euros.

La remuneración salarial de este puesto, al igual que la gran mayoría dentro del sector, varía según la experiencia y, en el caso de los gerentes, la remuneración salarial de los primeros años del profesionales es casi la mitad respecto al sueldo que percibe en su onceavo año en el cargo.

En lo referente a los directores médicos, durante los primeros cinco años ejerciendo este cargo, los sanitarios españoles reciben una media de 47.000 euros brutos anuales y llegan a cobrar hasta 77.000 euros a partir de su décimo año.

Los directores del servicio de enfermería, por el contrario, reciben unos 12.000 euros anuales menos que sus compañeros del servicio de medicina durante sus primeros años en el cargo. Los directores del servicio de Enfermería, supervisores, que llevan más de diez años en esta posición suelen cobrar una media de 46.000 euros brutos/anuales con una variación del 5%.

Aunque el sueldo bruto/anual del informe se desgrana según las principales ciudades de España, Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia, no se percibe ninguna diferenciación en la remuneración ni en la variable del salario que perciben según los años que lleven empleándose. Es decir, en el caso de los directivos médicos, por ejemplo, la variación durante los cinco primeros años de su sueldo es de un 10% mientras que si llevan trabajando más de diez años, será de un 15%.

Estos mismos porcentajes de sueldo variable sufren una diferenciación llamativa en el caso de los gerentes. Conforme avanzan los años, el porcentaje de este salario que es variable disminuye cosa que en el resto de casos de altos cargos aumenta o se mantiene.