19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Hospital San Jorge pone en marcha un nuevo plan de reciclaje

El objetivo es incrementar en un 20 por ciento el separado de envases, latas y bricks

Unas papeleras de reciclaje.
El Hospital San Jorge pone en marcha un nuevo plan de reciclaje
sáb 11 junio 2016. 12.00H
Redacción
El Hospital San Jorge de Huesca ha puesto en marcha un nuevo plan para mejorar el reciclaje de envases en el centro, en colaboración con GRHUSA (Gestión de Residuos de Huesca SA). Concretamente, el objetivo es incrementar en un 20% el separado de envases, latas y bricks de todas las áreas de la entidad.
 
De esta forma, se persigue convertir a este hospital en un referente en la gestión de los residuos. Para ello, se han instalado nuevos contenedores por todo el centro (56 pequeños y 4 grandes), se ha realizado formación al personal y se ha colocado nueva cartelería informativa.
 
El Hospital San Jorge genera al año más de 365.000 kilos de residuos de todo tipo. En 2015, la fracción de reciclado de envases se quedó en torno a los 500 kilos, cifra que con estas actuaciones se quiere mejorar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.