El Hospital San Jorge de Huesca ha puesto en marcha un nuevo plan para mejorar el reciclaje de envases en el centro, en colaboración con GRHUSA (Gestión de Residuos de Huesca SA). Concretamente, el objetivo es incrementar en un 20% el separado de envases, latas y bricks de todas las áreas de la entidad.
De esta forma, se persigue convertir a este hospital en un referente en la gestión de los residuos. Para ello, se han instalado nuevos contenedores por todo el centro (56 pequeños y 4 grandes), se ha realizado formación al personal y se ha colocado nueva cartelería informativa.
El Hospital San Jorge genera al año más de 365.000 kilos de residuos de todo tipo. En 2015, la fracción de reciclado de envases se quedó en torno a los 500 kilos, cifra que con estas actuaciones se quiere mejorar.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.