Arenas, Garrido y Soto quieren presidir Sedisa (Directivos de la Salud)

Las listas de los candidatos serán oficiales el próximo 1 de julio, y las elecciones se celebrarán a finales de octubre

Carlos Alberto Arenas; Modoaldo Garrido; y José Soto.
Arenas, Garrido y Soto quieren presidir Sedisa (Directivos de la Salud)
mar 16 junio 2020. 16.00H
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha puesto en marcha oficialmente su proceso para celebrar las elecciones a su Junta Directiva, las cuales están previstas para finales del mes de octubre de 2020, a la que se presentarán tres candidatos para sustituir al actual presidente, Joaquín Estévez.

Según ha podido saber Redacción Médica, son tres los candidatos los que concurrirán con sus listas a liderar a los directivos de la Salud. Estos son Carlos Alberto Arenas; gerente del área IX de Salud de la Región de Murcia y vicepresidente de la Fundación Economía y Salud; Modoaldo Garrido, gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y vicepresidente primero de SEDISA; y José Soto Bonel, gerente del Hospital Clínico San Carlos.

Los tres aspirantes presentaron ante la Comisión Electoral sus listas, con las que quieren concurrir a la presidencia de SEDISA, abriéndose ahora un periodo de análisis y estudio, que durará hasta el próximo 25 de junio, para comprobar que los componentes de dichas listas cumplen con las normas electorales.

Después se abre un plazo de presentación de recursos por parte de los candidatos y, tras ello, a partir del 1 de julio, se anunciará ya la composición de las candidaturas. 

Trayectorias


Carlos Alberto Arenas es médico especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva y cuenta con experiencia en gestión sanitaria, economía de la salud, promoción de la salud, planificación sanitaria, gestión de recursos humanos, etc. Desde 1993 he tenido puestos directivos de gestión sanitaria sobre todo el organizaciones y servicios de salud pública, la mayoría como Gerente, en la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. A día de hoy, es gerente del Área IX Vega Alta del Segura.

Modoaldo Garrido es director gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón desde el 6 de octubre de 2011. Es licenciado en Cirugía y Medicina por la Universidad de Córdoba y Máster de Administración Sanitaria. Anteriormente, fue director gerente del Hospital La Fuenfría SERMAS; director Médico SUMMA 112; y responsable de Atención Continuada y Urgencias del Área 1. A. P. del Insalud.

Antes de dirigir el Clínico de Madrid, José Soto Bonel fue director de Gestión Económico-Administrativa del Hospital Nuestra Señora de Aranzazu de San Sebastián; director de Administración y Servicios Generales del Hospital de Navarra; director administrativo de Atención Primaria, Salud Pública y Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. También fue asesor económico de la Dirección General del Insalud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.