Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40
Conocimiento > Formación

Trece facultades no logran que ninguno de sus estudiantes acceda al PIR

A pesar de no logra plaza, algunas universidades lograron que el cien por cien del alumnado superara la nota de corte

Paquete con las evaluaciones al PIR durante la última convocatoria.
Trece facultades no logran que ninguno de sus estudiantes acceda al PIR
José A. Puglisi
Martes, 21 de junio de 2016, a las 16:30
Estar entre los mejores o nada. Durante la última convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada se adjudicaron 128 plazas de residencias a psicólogos, lo que representa al 3,77 por ciento de los 3.389 candidatos que se presentaron a la evaluación, según los datos del Ministerio de Sanidad. En este sentido, un total de 13 facultades no han logrado que ninguno de sus candidatos accediera al PIR.

Específicamente, han quedado excluidas la Universidad de Vic (con cien por cien de estudiantes por encima de la nota de corte), Universidad Ramón Llull (67 por ciento), Universidad Abat Oliva CEU (cien por cien), Universidad de Cádiz (50 por ciento), Universidad de Girona (67 por ciento), Universidad de Huelva (86 por ciento), Universidad de Lleida (cien por cien), Universidad San Pablo CEU (cien por cien), Universidad José Camilo Cela (78 por ciento), Universidad de Navarra (50 por ciento), Universidad Pontificia de Salamanca (81 por ciento), Universidad SEK (67 por ciento) y Universidad Católica San Vicente Martín (87 por ciento).

En el límite, con un solo estudiante con plaza adjudicada, se han quedado las facultades de la Universidad de Almería, Universidad Oberta de Cataluña, Universidad de Jaén, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad La Laguna, Universidad de Deusto y la Universidad de Zaragoza. Mientras que con dos ha sido la Universidad Jaume I de Castellón.

La facultad con mayor número de alumnos con plaza adjudicada es la Complutense de Madrid, que ha logrado que 12 de sus alumnos se formen en el PIR. Le siguen, con 11 nuevos residentes, la Autónoma de Madrid y la Universidad de Salamanca, mientras que la Universidad Santiago de Compostela y la Universidad Nacional de Educación a Distancia se han ‘colado’ a 10 estudiantes.