Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:20
Conocimiento > Formación

Solo una universidad consigue hacer un 'pleno' de aprobados MIR

La institución académica logra, por segundo año consecutivo, que todos sus aspirantes superen la nota de corte

Un grupo de estudiantes durante la prueba MIR.
Solo una universidad consigue hacer un 'pleno' de aprobados MIR
José A. Puglisi
Jueves, 16 de junio de 2016, a las 19:00
Sobresaliente en la preparación MIR. La Universidad Internacional de Cataluña logra, por segundo año consecutivo, que la totalidad de los alumnos presentados a la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada superaren la nota de corte, según los datos del Ministerio de Sanidad. Específicamente, fueron un total de 75 estudiantes los que han logrado puntuar por encima de la media, aunque solo 57 de ellos obtuvieron una plaza de residente.

En la anterior convocatoria, la Internacional de Cataluña compartía este privilegio con las facultades de Medicina pertenecientes a la Universidad de Girona, Rey Juan Carlos y Pompeu Fabra. Sin embargo, el número de estudiantes que han superado la nota de corte un año después ha decaído al 97,73 por ciento en la Pompeu Fabra, así como al 97,26 por ciento en Rey Juan Carlos y al 93,98 por ciento en el caso de Girona, por lo que han pasado del primer lugar al quinto, séptimo y decimonoveno, respectivamente.

Para la convocatoria 2015-2016, la segunda facultad con mayor número de alumnos por encima de la nota de corte ha sido la perteneciente a la Universidad San Vicente Martín con un 98,97 por ciento de los 96 alumnos presentados y de los cuales 76 han logrado una plaza. Muy cerca se ha quedado la Universidad Autónoma de Madrid con un 98,63 por ciento de los 287 candidatos provenientes de su facultad (de los que 238 terminaron con una plaza).

El ‘top cinco’ ha quedado cerrado con la Universidad San Pablo CEU que ha alcanzado el 97,8 por ciento del total de 89 estudiantes presentados (56 con plaza adjudicada) y la Pompeu Fabra.

La otra cara de la moneda ha sido para la Universidad de Málaga, Cádiz y Extremadura, que han obtenido los resultados más bajos con una tasa de alumnos por encima de la nota de corte del 83,66 por ciento, 82,51 por ciento y 82,46 por ciento, respectivamente. De esta manera, se sitúan como los rendimientos más bajos de toda España, solo por encima de los candidatos provenientes de universidades comunitarias (68,06 por ciento) y extracomunitarias (60,32 por ciento). 

Acceda a los resultados totales