Ningún elector se decanta por Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica o las especialidades de Escuela como Medicina Legal o Hidrología Médica



22 abr. 2013 17:07H
SE LEE EN 2 minutos

Hiedra García Sampedro. Madrid
En el primer día de la segunda semana de adjudicación de plazas MIR ya han elegido más de 3.000 aspirantes. Aunque la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria parecía haber subido puntos con respecto al año pasado cuando habían elegido 2.000 aspirantes, a medida que han transcurrido los actos de asignación y con la elección del elector número 3.000 solamente se ha cubierto un 3 por ciento de las plazas de esta especialidad, 54 de las 1.775 que oferta, y sigue en la tendencia de años anteriores.

Otras especialidades que están teniendo problemas para cubrir sus plazas son Alergología, que ha logrado ocupar el 9 por ciento de los puestos que oferta con la elección de los 3.000 primeros; también Farmacología Clínica, con un 6,6 por ciento; Geriatría, con un 5,45 por ciento; Inmunología, con un 9 por ciento; Medicina del Trabajo, con un 1,4 por ciento; Medicina Física y Rehabilitación, con un 6,8 por ciento; y Medicina Nuclear, con un 3 por ciento.

De los 3.000 primeros electores, ninguno se había decantado por Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica o las especialidades de Escuela como Medicina Legal y Forense o Hidrología Médica.

Entre las especialidades que han sido elegidas por menos electores entre los 3.000 primeros con respecto al año pasado está Radiodiagnóstico. A estas alturas en 2012 un total de 188 jóvenes médicos se habían decantado por esta especialidad, mientras que en 2013 solamente 160.

Por otra parte, las especialidades que estaban a punto de terminarse eran Angiología, con 9 plazas vacantes; Cirugía Oral, con una plaza; Neurología, con 2; y Pediatría, con 13.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.