Los aspirantes que se examinan el próximo 21 de enero se adentran en los últimos meses de estudio

Septiembre, sinónimo de nueva fase de preparación para dos generaciones MIR
Aspirantes al examen MIR 2022.


21 sep 2022. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
Septiembre es un mes de comienzo para casi todos, tanto en el ámbito laboral como en el académico. También es un mes fundamental para el estudio del examen MIR. Y es que, según explican desde CTO, son dos nuevas generaciones las que comienzan una nueva fase en su preparación, después de los meses estivales.

Por una parte, están los aspirantes que se examinarán del MIR el próximo 21 de enero y que se adentran en los últimos meses de estudio. Una fase fundamental dentro de la preparación de cara al ejercicio para médicos, en la que se realiza un estudio minucioso y razonado de todas las asignaturas.

"En CTO tenemos muy bien estructurada la preparación para esta fase, con guías de estudio diario, generador de exámenes y mucho trabajo práctico, entre otras herramientas", sostienen desde el centro. "Para los que llevan un año de preparación, es una fase más intensa, de gran esfuerzo y dedicación", añaden.

Programa MIR Lab y preparación tradicional


Sin embargo, la academia también comienza un curso especial que está directamente dirigido a aquellos candidatos que dejaron la preparación un poco aparcada por diferentes causas, tanto personales como laborales, durante los meses de verano, pero que cuentan ya con una preparación previa del examen.

Para este grupo de aspirantes, CTO ha diseñado el MIR Lab, un curso muy práctico, en el que la priorización es fundamental, ya que se cuenta tan solo con cuatro o cinco meses de preparación.

Con más tiempo cuentan los que se examinarán en 2024, para los que septiembre es también un mes marcado en el calendario, ya que empiezan su camino de preparación MIR tradicional, de 16 meses; el programa de más éxito de CTO por el que más alumnos apuestan.

Tanto en formato presencial como en streaming, esta preparación va introduciendo la materia y las clases de forma más paulatina, permitiendo a los alumnos poder compatibilizar la preparación MIR con su último año de carrera o alguna otra actividad laboral.

Por último, septiembre es el mes en el que suele salir la convocatoria del próximo examen por parte del Ministerio del Ministerio de Sanidad, este año fue el día 2, otro hito fundamental dentro del proceso, ya que es el momento de realizar todos los trámites para apuntarse al examen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.