Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Conocimiento > Formación

Seis fechas clave para llegar al 'desenlace' definitivo del examen MIR

Tras la prueba, los aspirantes podrán solicitar la anulación de preguntas y esperar su número de orden

Los aspirantes al MIR antes del examen.
Seis fechas clave para llegar al 'desenlace' definitivo del examen MIR
José A. Puglisi
Miguel Fernández de Vega
Lunes, 30 de enero de 2017, a las 11:40
Las cartas ya están jugadas. Los candidatos a las plazas de formación especializada han presentado el examen del pasado 28 de febrero. Aunque durante las 24 horas posteriores los aspirantes han podido hacer estimaciones sobre cómo respondieron la prueba con las respuestas publicadas por algunas academias, no será hasta el próximo 6 de febrero cuando se revele la versión oficial de la exhibición de plantillas de respuestas correctas, lo que permitirá hacer un análisis más detallado.

A partir de este día, el Ministerio de Sanidad habilita tres días hábiles para que, aquellos aspirantes que lo consideren necesario, puedan presentar sus reclamaciones a algunas de las preguntas y solicitar su anulación en los resultados de la actual convocatoria. Sin embargo, no será hasta el próximo 21 de febrero cuando las Comisiones Calificadoras se reunirán para tomar la decisión final sobre qué encabezados permanecerán y cuáles no.

Con las respuestas en mano, las Comisiones Calificadoras darán a conocer la exhibición de las relaciones provisionales de resultados durante el 28 de febrero, solo una semana después de haber analizado las peticiones de anulación de preguntas. No obstante, este listado no será definitivo hasta la publicación por parte del Ministerio de Sanidad de la exhibición de las relaciones definitivas de resultados, prevista para el 24 de marzo.

Una vez con sus números de orden, los candidatos acudirán a partir del 10 de abril a la sede del Ministerio de Sanidad, donde participarán en el acto de asignación de plazas y comenzarán su incursión en el mundo de las especializaciones. Sin embargo, tendrán que esperar hasta, al menos, el 22 de mayo para que empiecen sus incorporaciones a los hospitales.