Sin embargo, los estudiantes no rechazan volver a las protestas



5 may. 2015 19:05H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) se ha reunido este martes con el director general de Ordenación Profesional, Carlos Moreno, quién ha asegurado que el Ministerio de Sanidad va a modificar la troncalidad para conceder a los estudiantes la elección única de tronco y especialidad.

Domingo Antonio Sánchez.

En la reunión, los estudiantes de Medicina han conseguido reafirmar el compromiso de Sanidad de modificar la troncalidad, en esta ocasión, también se ha hablado de plazos. Este cambio del proyecto formativo tendrá que realizarse antes de que acabe la actual legislatura, según han pedido los estudiantes.

Preguntados por si continuarán las protestas contra la troncalidad, tanto el vicepresidente del CEEM, Domingo Antonio Sánchez, como el presidente electo, Víctor Expósito, han comentado que aún no se ha decidido nada, ya que tendrán que comprobar si los compromisos de Sanidad se cumplen y si los estudiantes de las diferentes facultades de Medicina aprueban este cambio de rumbo.

Los estudiantes se posicionaron en contra de la troncalidad sobre todo por la incertidumbre que ocasionaría al alumno no poder elegir especialidad hasta pasados dos años de haber empezado la residencia en el tronco. Con los nuevos cambios que promete el ministerio, el MIR podrá elegir en un primer momento, el tronco y la especialidad, y así conocer de antemano cuál será su futuro.

ENLACE RELACIONADO:

El CEEM pide que se cambien “ya” los “aspectos inadmisibles de la troncalidad” (09/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.