Sanidad pone en marcha la logística del examen MIR2021 por la vía "urgente"

La empresa encargada de esta gestión tendrá que digitalizar las solicitudes y mecanizar los resultados de las pruebas

Instantes previos al inicio del examen MIR.
Sanidad pone en marcha la logística del examen MIR2021 por la vía "urgente"
mié 07 octubre 2020. 13.00H
El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles la licitación del contrato para la producción y la gestión de las solicitudes, así como la captura mecanizada de los datos de las hojas de respuestas y proceso de corrección de las mismas, correspondiente a la convocatoria del examen MIR 2021, y del resto de pruebas que componen la Formación Sanitaria Especializada.

El contrato ofertado en la Plataforma de Contratación del Sector Público tiene un valor estimado de 265.250 euros, y se tramitará por la vía urgente. El motivo de esta urgencia, tal y como explica la licitación, se debe a “la crisis del Covid-19. Esta ha alterado numerosos ámbitos de la gestión sanitaria todos los niveles incluida la gestión de la convocatoria de pruebas selectivas 2020 a plazas de formación sanitaria especializada”.

Según el pliego de prescripciones técnicas que acompaña a este contrato, la empresa encargada de dicha tarea tendrá que digitalizar todas las solicitudes presentadas para presentarse a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada, para posteriormente adjuntarlas al archivo individualizado de cada aspirante.

Precisamente, Sanidad “prevé un número máximo de 42.500 solicitudes de admisión”. En este punto, la empresa encargada de esta tarea también tendrá el deber de contabilizar y capturar de forma mecanizar los datos de las hojas de respuesta y su proceso de corrección.


Sanidad "prevé un número máximo de 42.500 solicitudes de admisión" en la FSE


Labores de ejecución


“En los tres días siguientes al día señalado para el ejercicio, en la hora exacta que determine el órgano de contratación, la empresa adjudicataria del presente contrato recibirá, de la empresa adjudicataria del contrato que incluye la entrega de hojas de respuesta, los paquetes precintados con las hojas de respuesta (90 por ciento de los paquetes estimados). En los cuatro días siguientes al día señalado para el ejercicio, en la hora exacta que determine el órgano de contratación, la empresa adjudicataria del presente contrato recibirá, de la empresa adjudicataria del contrato que incluye la entrega de hojas de respuesta, el 10 por ciento restante de los paquetes precintados con las hojas de respuesta”, detalla el contrato.

En este sentido, Sanidad especifica que “desde la última entrega realizada, la empresa deberá realizar la grabación y verificación en el plazo máximo de cinco días hábiles, y entregará al órgano de contratación, el soporte electrónico que contenga los datos grabados y el resto de la documentación”. Así, según estas especificaciones, los resultados del examen MIR 2021 deberían de estar disponibles cinco días después de su realización, aunque la misma sigue sin fecha conocida.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.