El Ministerio de Sanidad sigue insistiendo en el "éxito" que supone este nuevo proceso de petición de plazas MIR

Plazas MIR: Sanidad ya ha recibido más de 1.900 solicitudes tramitadas
Instantes previos al inicio de los actos de adjudicación de plazas MIR 2020.


31 may. 2021 19:50H
SE LEE EN 1 minuto
Un total de 1.937 personas ya han firmado su solicitud de plazas MIR, confirmado así sus preferencias de plazas. Así lo ha detallado este lunes cargos del Ministerio de Sanidad a representantes del colectivo médico, que han acudido a la sede ministerial para ser informados de cómo avanza el proceso de petición de plazas MIR, que arrancó el pasado 26 de mayo, y que ha generado diversos errores.

En concreto, según estas fuentes, más de 5.800 personas han accedido a la página web del Ministerio de Sanidad para conocer de primera mano cómo se realiza el proceso de petición de plazas. De estas, 1.937 ya han firmado su solicitud. Son 1.789 solicitudes más que las que anunció la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, el pasado miércoles, cuando informó que se habían tramitado 148 peticiones de plazas MIR durante el primer día de solicitudes. 

Por lo demás, la reunión mantenida hoy entre el ministerio de Sanidad y representantes del colectivo médico no trae ninguna novedad. Fuentes presentes en dicha reunión explican que el ministerio sigue convencido del “éxito” del actual sistema de petición de plazas y reconocen que "están trabajando en subsanar los errores que se han podido producir durante estos días de petición de plazas".

En este sentido, estas fuentes expresan a Redacción Médica su enfado con la administración porque consideran que “se han cambiado prioridades de plazas por vacantes, lo que supone un grave perjuicio para los aspirantes”. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.