Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Conocimiento > Formación

Oftalmología agota sus plazas MIR 1.246 puestos más tarde que en 2016

La especialidad es una de las siete que completaron aforo en el primer turno del octavo día del acto de asignación

Acto de asignación de plazas MIR.
Oftalmología agota sus plazas MIR 1.246 puestos más tarde que en 2016
José A. Puglisi
Miércoles, 26 de abril de 2017, a las 14:25
Cierre tardío de Oftalmología. La especialidad ha tenido que esperar un total de 1.246 puestos más que la convocatoria pasada para completar su oferta, según los datos del Ministerio de Sanidad. En este sentido, la disciplina solo ha logrado completar aforo de la mano de Carlos Méndez, con el número de orden 4.840, mientras que, el año pasado, solo fue necesario llegar hasta el 3.594. Sin embargo, no ha sido la única en desaparecer de la oferta MIR durante el octavo día del acto de asignación de plazas para acceder a la formación sanitaria especializada.

La primera del día ha sido Nefrología, con un número 4.700 que pertenece a Llenalia Gordillo, que se formará en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas (Almería). Si se compara con la convocatoria anterior, también se percibe un cierre más tardío, con una diferencia de 286 puestos en comparación con el número de orden 4.414 que agotó las plazas en 2016. En la misma línea está Reumatología y Neumología, que ha puesto el ‘cartel de cerrado’ con Ignacio Braña Abascal, con el número de orden 4.797; y con Rosa Encarnación Plana, con el número de orden 4.830.

La cuarta especialidad en agotar plazas fue Oftalmología. Sin embargo, 20 puestos después se le sumó Hematología y Hemoterapia, que completó su oferta en el número de orden 4.860, que pertenece a María Teresa Quiñones Roces, que se formará dentro del Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta. En comparación con 2016, la disciplina ha tardado 355 puestos más en cerrar.

Finalmente, las últimas dos disciplinas en poner el cartel de ‘cerrado’ han sido Medicina Intensiva y Oncología Radioterápica. La primera de la mano de Eric Adrián, que tiene el número de orden 4.969 y que se formará en el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta; mientras que en Oncología Radioterápica, la última vacante ha sido ocupada por Esther Mayrata, que obtuvo el número de orden 5.003 y que estará en el Hospital Universitario Cruces.

Extracomunitarios

El Ministerio de Sanidad ha precisado que, con el número de orden 4.523, ha finalizado el cupo de plazas disponible para aspirantes extranjeros no comunitarios afectados por el cupo de plazas.