16 de diciembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:10
Conocimiento > Formación

Neurología se adelanta 783 puestos y es la cuarta especialidad MIR completa

La disciplina agota sus plazas con el número 2.433, 783 puestos antes que la anterior convocatoria

Acto de asignación de plazas.
Neurología se adelanta 783 puestos y es la cuarta especialidad MIR completa
José A. Puglisi
Jueves, 20 de abril de 2017, a las 12:20
Neurología pisa el acelerador. El Ministerio de Sanidad ha anunciado el agotamiento de todas las plazas de la especialidad para la convocatoria 2016-2017. La última vacante ha sido ocupada por Javier José Arranz Martínez, con el número de orden 2.433, que se formará en el Hospital Galdakao-Usansolo.

Otros en escoger las últimas vacantes han sido Roshan Hariramani, con el número de orden 2.425, que ha escogido el Centro Hospitalario Universitario de Badajoz, así como Bárbara Povedano, con el número de orden 2.415, que pasará los próximos años en el Hospital General Universitario de Guadalajara.

En comparación con el año pasado, Neurología logra finalizar su oferta MIR antes que las disciplinas de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica y Aparato Digestivo, quienes se le habían adelantado durante la convocatoria 2015-2016. Asimismo, se ha percibido una diferencia de 783 puestos con respecto al año anterior, cuando Andrés Rafael Franco Salinas ocupó la última vacante con el número 3.216, permitiéndole que accediera al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Otras de las especialidades que están próximos a su agotamiento son Aparato Digestivo que, al momento de realizar la noticia, dispone de dos plazas abiertas, así como también Cirugía Oral y Maxilofacial (8 plazas), Cirugía Pediátrica (7 plazas) y Neurocirugía (9 plazas).