Menos de la mitad de los MIR se siente preparado para combatir al Covid-19

A pesar de ello, valoran muy positivamente la formación académica recibida

Menos de la mitad de los MIR se siente preparado para combatir al Covid-19
dom 16 agosto 2020. 12.40H
Menos de la mitad de los médicos internos residentes (MIR) se sienten preparados para hacer frente a la amenaza del coronavirus Covid-19. Según una encuesta publicada en Medscape, solo el 40 por ciento considera estar listo para ello. 

Por otra parte, el 30 por ciento asegura no estar preparado para combatir el Covid-19. El 30 por ciento restante no está seguro de si sería capaz de trabajar adecuadamente ante la pandemia.

Los participantes en la encuesta son residentes de Estados Unidos, el país más golpeado por el coronavirus. En el país norteamericano son más de cinco millones las personas que han sido contagiadas y la cifra de fallecidos supera los 160.000.

La inseguridad que muestran los MIR ante el Covid-19 contrasta con la excelente valoración que hacen tanto de su proceso formativo, como de los médicos y enfermeras con los que trabajan. 

Buena valoración de la formación académica


Tal es así, que según la encuesta de Medscape, el 77 por ciento de los residentes afirma estar satisfecho o muy satisfecho con la formación recibida. Solo el 11 por ciento se muestra insatisfecho, mientras que el 12 por ciento restante se define como neutral.

Además, un 81 por ciento de los MIR está contento con el médico que les supervisa, encontrándose solo el 9 por ciento insatisfecho con este punto. En cuanto a las enfermeras con las que trabajan, el 82 por ciento consideran que la relación con ellas es buena o muy buena, el 15 por ciento la considera normal y el 3 por ciento pobre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.