El equipo docente de la Academia AMIR ha elaborado un comentario del examen por asignaturas

MIR 2021: los profesores analizan las preguntas por asignaturas, en vídeo
El equipo de AMIR comenta las preguntas del examen MIR 2021.


16 abr 2021. 14.40H
SE LEE EN 2 minutos
Tras la realización del examen MIR, que tuvo lugar el pasado 27 de marzo, los profesores de la Academia AMIR han analizado cada una de las preguntas de la prueba. Lo han hecho a través de unos vídeos, publicados en YouTube, en los que los docentes explican los enunciados para despejar las dudas de los opositores.

- Consulta aquí todos los videos publicados por la Academia AMIR -

Jaime Campos Pavón, que se ha encargado de dar respuesta a las cuestiones de Oftalmología, advierte de que los vídeos explicativos pueden generar frustración entre el alumnado. “El MIR es muy frustrante una vez que lo has hecho porque te das cuenta de que, en muchas ocasiones, las preguntas no te dan pie a demostrar todo el conocimiento que habéis adquirido”, explica el profesor, tratando de tranquilizar a los futuros residentes.

Campos señala que ese sentimiento es “normal” y que la finalidad de este contenido es “ahondar en la parte puramente académica” de cada una de las cuestiones. El centro de preparación ha realizado este complejo trabajo para que los opositores pudieran entender más el contenido del examen.

El listado está conformado por un total de 18 vídeos, en los que los docentes se centran en cada una de las especialidades. Algunos de ellos son Víctor Gómez (Neurología), Eduardo Franco (Cardiología), Julio Sesma (Estadística), Irene Sánchez (Hematología), Ilduara Pintos (Infecciosas), Sergio Sevilla-Ribota (Digestivo), Jara Valtueña (Dermatología), Juan Miguel Antón (Nefrología), Diego Benavent (Reumatología), Bernat Padullés (Urología), Ezequel J. Pérez (Psiquiatría) o Noelia Taramino (Ginecología).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.