Cataluña ha sido la última CCAA que más ha tardado en ocupar todas sus plazas

MIR 2021: ¿en qué número de orden agotó sus plazas cada comunidad autónoma?
Proceso de adjudicación MIR 2020.


13 jul 2021. 13.00H
SE LEE EN 4 minutos
Los actos de adjudicación de plazas MIR 2021 finalizaron este sábado, cuando fueron convocados los aspirantes con número de orden desde el 8.001 hasta el 10.805, ambos inclusive. Un proceso que, por primera vez, ha sido exclusivamente telématico y que no ha estado exento de polémica. Ahora, una vez celebradas estas jornadas y a falta de conocer el número de renuncias a la hora de tomar posesión de la plaza, se están realizados los primeros balances según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, como el nombre de la especialidad que no ha ocupado todas sus plazas.

En este sentido, según la estadística oficial, Cataluña ha sido la última CCAA que más ha tardado en agotar sus plazas, al asignar la última de ellas al candidato con número de orden 9.845. En concreto, este aspirante escogió la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el centro Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria FASS Grup Sagessa de Cambrils.

Aragón adjudicó su última plaza al aspirante 9.777, con la elección de Medicina Familiar y Comunitaria en el centro Udm Afyc Sector de Alcañiz. Castilla y León lo hizo con la misma especialidad, al adjudicar al número de orden 9.733 una plaza en la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria de Ponferrada. Extremadura también agotó sus plazas con Familiar y Comunitaria, con la elección del aspirante 9.678 en la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria del área de salud de Coria.

Galicia agotó sus plazas con el número de orden 9.527, que realizará su residencia en la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria de Lugo. En el caso de Castilla-La Mancha, la última plaza se asignó al número 9.470, con la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública en Ciudad Real.

Linares fue el destino elegido por el candidato 9.443, a quien fue asignada la última plaza de Andalucía para realizar Medicina Familiar y Comunitaria. Navarra llenó el cupo el 9.430, quien se especializará en Medicina del Trabajo en Pamplona. Análisis Clínicos fue la especialidad elegida por el número 9.403, que agotó las plazas en Islas Baleares al elegir como destino el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ocupó todas sus plazas con el número de orden 9.359, quien hará la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Universitario de Ceuta. En Medicina del Trabajo ha sido el último puesto adjudicado en País Vasco al número 9.324. En concreto, hará la residencia en el Hospital Universitario Donostia.

El Principado de Asturias se quedó sin puestos con el número 9.270, quien se decantó por Familiar y Comunitaria en Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria de Cangas del Narcea. La misma especialidad elegida por el aspirante 9.101, que ‘acabó’ con las plazas de La Rioja al escoger como centro el Servicio Riojano de Salud.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, ocupó todas las vacantes al adjudicar una plaza de Análisis Clínicos en el Hospital Público Verge dels Lliris al aspirante 9.099. En el caso de Cantabria, ha sido con el número 9.065 con Medicina Preventiva y Salud Pública en Santander.


Territorios que antes ocuparon sus plazas


La Comunidad de Madrid, el destino más deseado por los primeros MIR, agotó sus plazas con el aspirante 8.981, quien se decantó por Análisis Clínicos en el Hospital Universitario de Móstoles. La Región de Murcia lo hizo con el 8.947, un futuro especialista en Familiar y Comunitaria que realizará la formación en Caravaca de la Cruz.

Las dos CCAA que más pronto llenaron sus plazas fueron Canarias, que cerró la convocatoria con la plaza de Microbiología y Parasitología asignada al 8.406 en el Hospital Doctor Negrín, y la Ciudad Autónoma de Melilla, que puso fin a la convocatoria al adjudicar la plaza de Medicina Familiar y Comunitaria al número 7.707.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.