Segundo día de asignación de plazas MIR: 2 especialidades agotan cupo

Este martes 14 de julio, segundo día de asignación de plazas MIR 2020, deja las dos primeras especialidades sin cupo

Segundo día de asignación de plazas MIR: 2 especialidades agotan cupo
mar 14 julio 2020. 22.20H
El Ministerio de Sanidad ha acogido este martes 14 de julio la segunda jornada de la elección de plazas MIR 2020. En ella, 600 futuros residentes han elegido el que será su destino formativo a partir del mes de septiembre para llegar a un total de 1.200 adjudcaciones desde el inicio del proceso el lunes.

Entre los aspectos más destacados del día, que como el primero combinó la elección telemática y la persencial, ha estado el hecho de comprobar qué especialidad ha sido la primera en agotar plazas. Ese mérito ha recaido este año en Cirugía Plástica, que se ha adelantado por poco a Dermatología. En cuanto al resto, Cardiología se ha quedado a las puertas de cubrir su cupo en una jornada que también ha resultado positiva para Anestesiología o Aparato Digestivo, entre otras.Cardiología cierra el segundo día de adjudicación MIR

El segundo día de elección de plazas MIR ya es historia. Un total de 1.200 candidatos ya dispone de una plaza a la que incorporarse en septiembre después de las 600 adjudicaciones de hoy. La última de ellas se ha ido a León y a Cardiología, la especialidad con más posibilidades de convertirse en la tercera en agotar plazas tras Cirugía Plástica y Dermatología. 

A continuación el resumen de los datos MIR 2020 más destacados de esta segunda jornada ofrecida en directo por Redacción Médica el martes 14 de julio.

Solo 20 elecciones para que finalice el segundo día 

El número de orden 1.180 elige Aparato Digestivo en el Hospital de Toledo. Con esta elección, comienza la cuenta atrás para este intenso segundo día de elección de plazas MIR en el que se completado las dos primeras especialidades y Cardiología se ha quedado a las puertas.

Doble elección para Cardiología en la recta final de la jornada

Cuando solo queda 50 elecciones de plaza para finalizar el cupo del día, Cardiología vuelve a destacar, en este caso por una doble elección. Los números 1.151 y 1.1152 compartirán especialidad a partir de septiembre. El primero de ellos la hará en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid, mientras que el segundo ha obtenido plaza en el Complejo Aistencial Universitario de Burgos.

MIR 2020: Familia suma dos elecciones en los últimos turnos

Medicina de Familia está teniendo un MIR 2020 que podría tildarse de 'dulce'. Las buenas revisiones de la especialidad con respecto a las elecciones de plaza se están viendo respaldas. A ese clima se han sumado dos nuevos candidatos, que se han decantado por esta disciplina en los últimos turnos. Así, el 1.115 se formará en Santander mientras el 1.128 lo hará en Barcelona.

RECORDATORIO: Madrid concentra un tercio de las elecciones y 'dobla' a Cataluña

El primer día de asignación de plazas MIR sigue dejando titulares. En este caso, los focos miran hacia la Comunidad de Madrid, la cual logró ‘reclutar’ a un tercio de los 600 aspirantes que comparecieron este lunes en el Ministerio de Sanidad con 217 adjudicaciones. En cambio, Cataluña solo asignó la mitad de esta cifra entre los mejores MIR de la convocatoria (97). Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo. 

El MIR 2020 llega a las 1.100 plazas asignadas

El segundo día de asignación de plazas MIR afronta su recta final. Pediatría se ha llevado la elección 1.100 con una plaza en el Hospital Niño Jesús. Con ella, la especialidad acumula siete adjudicaciones en lo que va de tarde. 

MIR 2020: 'Cardio' se recompone

Hace solo unos minutos decíamos que a Cardiología le estaba costando aparecer en este último turno de elección de plazas MIR. Pues bien, ya está aquí y por partida doble. Lo ha hecho gracias a la decisión de decantarse por ella tomada por los candidatos número 1.075 y 1.088. El Hospital Josep Trueta y el Hospital de Toledo serán su destino, respectivamente.

Sin noticias de Cardiología en el arranque del cuarto turno

Con 25 elecciones de plaza MIR ya realizadas, lo más destacado de este turno de tarde tiene que ver más con lo que no ha ocurrido que con lo que sí. Y es que, a estas alturas de la convocatoria, resulta curioso que ningún candidato se haya decantado todavía por Cardiología, la especialidad más destacada tras Cirugía Plástica y Dermatología.

MIR 2020: 'póker' de elecciones para Anestesiología

La especialidad de Anestesiología y Reanimación se está convirtiendo en una de las opciones más atractivas de esta convocatoria de plazas MIR. Muestra de ello dan las cuatro asignaciones seguidas que ha conseguido nada más comenzar el turno de tarde. Los candidatos 1.058, 1.059, 1.060 y 1.061 han coincidido a la hora de elegir disciplina en Valencia, Alicante, Bilbao y Madrid.

Arranca el último tramo de elección de plazas MIR del martes

Los últimos 150 futuros residentes que se encargan de cerrar está segunda jornada de asignación de plazas MIR ya están en ello. Ginecología en el Hospital General de Alicante ha abierto un turno que se ha iniciado con el candidato número 1.052. 

Seis plazas cubiertas para Salud Pública

El papel desarrollado por Salud Pública en el marco de la epidemia de coronavorus Covid-19 en España se traduce, por el momento, en seis elecciones de plaza MIR para la especialidad. La primera de ellas llegó ayer en el puesto número 105, mientras que por el momento cierra el grupo el candidato número 757. Valencia, con dos plazas, es la única ciudad que tiene más de una asiganción.

MIR 2020: 23 nuevas elecciones para Interna este martes

Medicina Interna suma y sigue. Poco a poco, la especialidad va completando huecos en su oferta de plazas MIR de forma sostenida e incesante. Así lo ponen de manifiesto el hecho de que 23 residentes hayan optado a lo largo del día de hoy por formarse para ser internista, un paso que ya dieron más de 40 candidatos en la jornada inaugural celebrada ayer. 

ÚLTIMA HORA: El último llamamiento del martes, en marcha

Desde las 17.30 horas el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha el cuarto y último llamamiento de candidatos a plaza MIR de este martes. Un total de 150 futuros residente se encargarán de cerrar un día en el que ya se han agotado dos especialidades y la incógnita está en qué pasará con Cardiología. 

MIR 2020: una única elección para Geriatría

Más de 1.000 candidatos han elegido ya la que a partir de septiembre será su plaza MIR, y 150 más están a punto de empezar a hacerlo. De ellos, solo uno se ha decantado por Geriatría. Se trata del candidato número 862, que hará la especialidad en Albacete y que se ha encargado de abrir el 'casillero' de la especialidad.

RECORDATORIO: Cirugía Plástica es la primera especialidad en agotar sus plazas MIR

Primera especialidad médica que completa su ‘aforo’ en los actos de asignación de plazas MIR 2020. Cirugía Plástica y Reparadora ha necesitado llegar al comienzo del segundo turno de asignación de plazas MIR para cubrir sus 41 plazas disponibles. Lo ha hecho con solo 782 elecciones realizadas, 220 menos de las que se produjeron el año pasado, cuando en aquel entonces fue la segunda especialidad en agotarse. Escasos minutos después, también se agotó la última plaza de Dermatología en el orden 821. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo. 

MIR 2020: ¿Llegará Cardiología al tercer día de elección?

Cada vez parece más claro que Cardiología llegará con plazas disponibles al tercer día de elección. Por el momento quedan 150 plazas por asignar y 57 de Cardiología disponibles.

MIR 2020: el último llamamiento del día, a las 17.30 horas

El cuarto y último turno para elegir plaza MIR este martes comenzará a las 17.30 horas, con el inicio del llamamiento a los candidatos. A partir de ese momento, los 150 aspirantes realizarán sus peticiones, que elevarán el número de plazas adjudicadas a 1.200. 

Final del tercer turno de elección de plazas MIR del día

Solo 150 elecciones. Eso es lo que queda para cerrar la segunda jornada de adjudicación de plazas MIR 2020. Oftalmología en el Hospital Clínico de Valencia ha sido el broche a esta ronda, con la que se ha al alcanzado el número 1.050 de asignaciones. 

MIR 2020: el puesto 1.044 elige Medicina del Trabajo

El tramo final de este penúltimo turno de elección de plazas MIR del día ha traido consigo una adjudicación para una de esas especialidades que normalmente tiene más problemas para cubrir plazas. Se trata de Medicina del Trabajo, que ha sido elegida en el puesto 1.044, para hacerla en Gijón.

MIR 2020: dos nuevas plazas para Cardiología en los últimos 10 turnos

Cardiología se encamina a ser la tercera especialidad MIR en conseguir completar su cupo de plazas. El goteo de elecciones se sucede, y la cifra de plazas disponibles continúa bajando. La última vez lo ha hecho en el puesto 1.024, con una plaza en el Hospital Universitario de Lugo. Pocos puestos antes, en el 1.016, otro candidato hacía lo propio, en su caso en en Hospital de Sant Joan.

MIR 2020: los actos de asignación de plazas MIR llega al número 1.000

A las 15:56 el número de orden 1.000 ha escogido Pediatria la UDM del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Solo quedan 50 números por asignar. 

MIR 2020: buen ritmo para Aparato Digestivo

Esta segunda jornada de asignación de plazas MIR está dejando un buen ritmo de agotamiento en la especialidad de Aparato Digestivo. De las 172 plazas que tiene disponibles, ya se han agotado 61. La última, elegida por el número de orden 985, que hará la residencia el Hospital Universitario Virgen Macarena. 

MIR 2020: otra plaza más para Cardiología

El número de orden 977 ha escogido el Complejo Hospitalario de Toledo para formarse en Cardiologia. El cupo de esta especialidad podría agotarse este martes. 

MIR 2020: este martes eligen hasta el número de orden 1.200

Recordamos que este martes están convocados los aspirantes comprendidos entre el número de orden 601 y el 1.200. Durante este segunda jornada, ya se han agotado todas las plazas de Cirugía Plástica y Dermatología. Este miércoles, arranca la tercera jornada, que culminará en el número de orden 1.800. 

MIR 2020: ¿Cuántas plazas quedan disponibles de Cardiología?

Todo hace indicar que Cardiología será la siguiente especialidad MIR en colgar el cartel de no hay más plazas. En lo que llevamos de actos de asignación, ya se han escogido 114 plazas, quedando disponibles a esta hora un total de 66 plazas.

MIR 2020: 40 elecciones en lo que va de tarde y velocidad de crucero

El ritmo de elección de plazas MIR ha cogido 'veloicdad de crucer' en este tercer turno. Por el momento 40 candidatos han elegido ya su plaza, el último de ellos en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario de Araba.

MIR 2020: Aparato Digestivo empieza con buen ritmo la tarde

Con la adjudicación de plazas ya en marcha de nuevo, la especialidad que más se está haciendo notar en estos primeros compases del tercer turno es Aparato Digestivo, que se ha llevado 3 de las primeras 25 selecciones realizadas hasta el momento.

MIR 2020: 'Cardio', a cuatro plazas de cerrar su cupo... en Madrid

Con Cardiología erigida en gran protagonista de la elección de plazas MIR tras Cirugía Plástica y Dermatología, resulta necesario analizar la situación sobre la distribución de los hospitales que aún están disponibles. En la Comunidad de Madrid, la zona más requerida por los residentes con mejor puesto, solo quedan 4 plazas distribuidas en 3 hospitales: dos en el Gómez Ulla, una en el Severo Ochoa de Leganés y otra en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

ÚLTIMA HORA: Comienza el tercer turno de asignación de plazas de este martes

La elección de plazas MIR sigue su curso y se encuentra cada vez más cerca de llegar al número 1.000. Por el momento, se ha reanudado el proceso de elección con 150 candidatos en el tercer turno de esta segunda jornada. El candidato número 901, que ha elegido Radiodiagnóstico en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) se ha encargado de inaugurar esta ronda.

Tres elecciones para Neumología por el momento

Una de las especialidades MIR que menos se está prodigando por el momento es Neumología, que inicialmente tenía buenas expectativas ante el protagonismo del a especialidad en la pandemia de coronavirus. No osbtante, esa expectiva se ha quedado en tres adjudicaciones por el momento. Los números 93, 153 y 285 se ha decantado por esta disciplina en Vigo, Madrid y Albacete, respectivamente. 

MIR 2020: el hospital con más plazas de Digestivo disponibles

Aparato Digestivo está adquiriéndo un mayor protagonismo en esta segunda jornada de elección de plazas MIR. Por el momento la disponibilidad de plazas es aún amplia, si bien solo seis se encuentran en la Comunidad de Madrid. En el ámbito nacional, el hospital que cuenta con más sitios disponibles es el Virgen de la Macarena de Sevilla, con cuatro.

MIR 2020: ¿En qué puesto se han agotado las dos primeras especialidades?

Cuando está a punto de empezar el tercer turno de elección del día, hacemos un repaso a lo más destacado de la mañana: las primeras especialidades MIR que ya han dado por cubierto su cupo de plazas. La primera en completarlo ha sido Cirugía Plástica, en el puesto número 782. Poco después, en el 821 hacía lo propio Dermatología.

ÚLTIMA HORA: ¡Comienza el tercer llamamiento del día a candidatos MIR!

Tras un pequeño parón, la asignación de plazas MIR se vuelve a poner en marcha en el Ministerio de Sanidad. A esta hora, se inicia una vez más el llamamiento de 150 aspirantes a plaza de formación especializada. Se trata del tercero de los cuatro que se realizarán en todo el día - el último se inicia a las 17.30 horas - para llevar la cifra de plazas adjudicadas a 1.200.

MIR 2020: ¿Cuántas plazas de Cardiología quedan disponibles?

Con la adjudicación de plazas MIR acercándose a su primer millar y dos especialidades con su cupo cubierto, las miradas están puestas ahora en Cardiología, y más concretamente en cuándo se sumará a las disciplinas médicas que cuelgan el cartel de 'completo'. En ese sentido, por el momento quedan disponibles un total de 70 plazas que hacen pensar que no se agotarán en el día de hoy, aunque nunca se sabe...

MIR 2020: 34 plazas de Anestesiología aún disponibles en la Comunidad de Madrid

Una de las especialidades destacadas en estos dos primeros días de adjudicación de plazas MIR está siendo Anestesiología y Reanimación. La elección de esta disciplina está siendo una constante, y cada vez son menos los huecos que quedan. Un ejemplo es la región más requerida, la Comunidad de Madrid, donde únicamente quedan disponibles 34 plazas, ocho de ellas en el Hospital Ramón y Cajal.



MIR 2020: mejor cifra 'histórica' para la asignación de Medicina de Familia

Mejor dato ‘histórico’ para Medicina de Familia en la primera jornada de los actos de asignación de plazas MIR 2020. Este año 13 de los 600 primeros números de orden llamados a elegir plaza MIR, se decantaron por la especialidad de Atención Primaria, la cifra más alta de los últimos años. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo.

¿Segunda historia de amor en el MIR 2020?

Redacción Médica informaba en este mismo directo que el MIR 259 había esperado para elegir tras el turno del 736. Curiosamente el aspirante 737, que eligió justo después, compartió el mismo destino. Ambos se van a Valencia y uno se formará en Hematología y el otro, en Pediatría. Así que hay quien ha querido ver en esta estrategia una historia de amor, como es el caso de Ana, una médico que en su cuenta de Twitter lo escribían con gran felicidad: "Segunda historia de amor en Valencia".

¿Qué destinos han elegido los primeros MIR 2020 de Medicina de Familia?

Con el segundo turno de elección MIR agotado este martes, ya se puede ir observando qué destinos han elegido los que se han decantado en estos dos días que el proceso lleva en marcha. Y es que hay de todo, desde lugares más tranquilos como Torrelavega, Estella o Tortosa; a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña o Bilbao, están entre los destinos elegidos por estos médicos para formarse.

Las 10 últimas especialidades MIR elegidas hasta el 900

El aspirante MIR número 900 ha puesto punto y final con Cirugía Ortopédica y Traumatología a la elección en segundo turno de este martes. Las otras especialidades que han tenido protagonismo entre las 10 últimas de esta franja horaria han sido:

Aparato Digestivo
Medicina Interna
Cirugía General
Aparato Digestivo 
Pediatría
Cirugía General
Hematología
Cirugía Ortopédica y Traumatología
Endocrinología y Nutrición

Cirugía Ortopédica y Traumatología cierra el segundo turno de elección de plaza MIR

La elección del graduado en Medicina número 900 aspirante a MIR a puesto fin al segundo turno de asignación de plazas. Lo ha hecho eligiendo la especialidad médica de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de la que se formará en el hospital de La Princesa de Madrid.

Buena jornada de elección MIR para Oftalmología

La especialidad de Oftalmología está registrando buenos datos de elección en esta segunda jornada. De hecho, son mejores que los de la primera, celebrada este lunes. Y es que si ayer en todo el día se eligieron 16 plazas; este martes sin agotar ni siquiera el segundo turno de elección de plaza ya se han decantado por ella 15 médicos.

Geriatría se estrena en el MIR 2020

Este martes a las 12:35 se ha producido la primera elección de la especialidad de Geriatría por parte de un graduado en Medicina en esta elección MIR. Se trata del número 862 y se formará en la Unidad de Geriatría de Albacete. 

Cardiología, la especialidad que apunta a más deseada tras Plástica y Dermatología

Gran ritmo de elección de la especialidad de Cardiología en el MIR 2020. Tras agotarse las plazas de Cirugía Plástica Estética y Reparadora y Dermatología, parece que será esta especialidad la siguiente en esta convocatoria. Sin acabar el segundo turno de elección de este martes, ya son más de 20 los graduados en Medicina que la han elegido.

Aparato Digestivo avanza rápido en la elección de plazas MIR

La especialidad médica de Aparato Digestivo ha tomado un gran ritmo de elección de plazas MIR 2020 durante esta mañana de martes. Así, son hasta 20 los aspirantes que sin llegar a agotar el segundo turno de elección ya han optado por ella.

ÚLTIMA HORA: Dermatología, segunda especialidad del MIR 2020 en agotarse

Dermatología se ha agotado este martes a las 12:06 del mediodía cuando el aspirante 821 la ha elegido la última plaza disponible para formarse en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida. 

MIR 2020: Cirugía Plástica es la primera especialidad en agotar sus plazas

Primera especialidad médica que completa su ‘aforo’ en los actos de asignación de plazas MIR 2020. Cirugía Plástica y Reparadora ha necesitado llegar al comienzo del segundo turno de asignación de plazas MIR para cubrir sus 41 plazas disponibles. Lo ha hecho con solo 782 elecciones realizadas, 220 menos de las que se produjeron el año pasado, cuando en aquel entonces fue la segunda especialidad en agotarse. 

Dermatología, a una plaza para agotarse

Tras la elección de Dermatología por los aspirantes número 789 y 802, tan solo queda una plaza para agotar la oferta de esta especialidad en 2020. Estos MIR se formarán en Valladolid y Badajoz.

Cuatro adjudicaciones consecutivas para Cirugía Ortopédica y Traumatología

Cuestión de azar, el caso es que cuatro aspirantes al MIR 2020 han elegido de forma consecutiva plazas para formarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Lo harán, eso sí, en diferentes hospitales: Hospital Universitario de Donostia, Fundación Jiménez Díaz, Hospital 12 de Octubre y La Princesa.

ÚLTIMA HORA: Agotadas todas las plazas de Cirugía Plástica Estética y Reparadora

El aspirante número 782 al MIR 2020 ha finiquitado las plazas de Cirugía Plástica Estética y Reparadora. Se formará en esta especialidad médica en el Hospital Universitario de Cáceres. 

Se aceleran las adjudicaciones de Neurología

En el segundo turno de elección MIR de este martes la especialidad de Neurología se ha acelerado. Así, entre los primeros aspirantes de esta tanda de 150 graduados en Medicina, hasta 4 aspirantes se han decantado por esta rama de la que se formarán en hospitales de Madrid y Sevilla.

Los 10 primeros MIR del segundo turno ya han elegido especialidad

Los 10 primeros MIR del segundo turno de elección de plazas de este martes ya han elegido las especialidades médicas en las que se van a formar: 
  1. Anestesiología
  2. Aparato Digestivo
  3. Cirugía Ortopédica
  4. Ginecología
  5. Anestesiología
  6. Cirugía Ortopédica
  7. Medicina Preventiva
  8. Cardiología
  9. Medicina Intensiva
  10. Neurología

Anestesiología reinicia la adjudicación de plazas MIR

El aspirante 751 ha reiniciado la eleccion MIR eligiendo Anestesiología, una especialidad de la que se formará en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Salud Pública, la protagonista del Covid-19, solo elegida por un MIR

Este martes no ha arrancado con demasiado protagonismo para la especialidad de Salud Pública, que solo ha sido elegida por un aspirante entre los 150 primeros de este martes y que se formará en La Fe. Ayer, lunes, la especialidad fue elegida por 4 médicos.

Madrid se queda con una de cada tres plazas elegidas en el MIR

El primer día de elección de plazas MIR fue un gran éxito para la Comunidad de Madrid, la cual logró ‘reclutar’ a un tercio de los 600 aspirantes que acudieron al Ministerio de Sanidad, concentrando 217 adjudicaciones. En cambio, Cataluña solo asignó la mitad de esta cifra entre los mejores MIR de la convocatoria (97).

El Clínic de Barcelona se felicita por atraer a MIR de Oncología

El oncólogo Aleix Prat, del Hospital Clínic de Barcelona, se ha felicitado por el atractivo que su Servicio demuestra respecto a los graduados en Medicina que quieren formarse en Oncología. "Ya tenemos los 2 futuros residentes MIR del Servicio Oncología Médica del Hospital Clínic.¡Bienvenidos! De las 4 plazas escogidas en Barcelona ciudad hasta ahora, 2 son nuestras. ¡Muy contentos!", ha escrito en su perfil personal de Twitter.

Seguir la adjudicación MIR: en directo y desde la consulta, "como el fútbol"

No son pocos los médicos que por nostalgia o por puro interés de cómo evoluciona la profesión, cada año siguen la adjudicación de plazas MIR. De hecho, así lo reconoce un médico a través de su cuenta personal de Twitter: "Estoy en la consulta con la página del ministerio de fondo con la adjudicación. Como viendo la jornada de fútbol pero en versión plazas que me quitan".



Los médicos empiezan a felicitar a los que serán sus compañeros

Las redes sociales han dinamizado mucho la interacción entre los nuevos MIR y los médicos de los distintos Servicios de los hospitales españoles. Ejemplo de ello es el de Sergio R. de Leiras, cardiólogo del Hospital Universitario Virgen Macarena, que ha querido saludar por adelantado a los 4 MIR que llegarán a su centro. Si bien ha puesto el acento en la anonimidad de los datos personales de los candidatos.



Anestesiología del Hospital del Mar da la bienvenida a sus nuevos MIR

El Servicio de Anestesiología del Hospital del Mar ha dado a través de Twitter la bienvenida a sus nuevos médicos MIR. "Bienvenidos/as los dos primeros residentes de Anestesia del Hospital del Mar. Nos vemos pronto para trabajar juntos!", han escrito en esta red social. 



Medicina de Familia mejora su ritmo de elección

La especialida de Medicina de Familia ha mejorado su ritmo de elección en esta segunda jornada del MIR 2020 respecto al lunes. Y es que si ayer no fue elegida hasta el aspirante 80 y no tuvo más elecciones en el primer turno, este martes hasta 3 graduados en Medicina la han elegido dentro del primer turno de elección.

MIR 2020: el segundo llamamiento para elegir plaza, a las 11:00 horas

Tal y como estipuló el Ministerio de Sanidad para que la elección presencial en plena epidemia de Covid-19 sea lo más segura posible, los turnos de elección del MIR se dividen en 4 franjas horarias diarias con 150 aspirantes cada una. Así, a las 11 de la mañana se espera que comience el siguiente turno de aspirantes.

Dermatología y Cirugía Plástica Estética y Reparadora apuran sus últimas plazas

Terminado el primer turno de elección de la segunda jornada del MIR 2020, la especialidad de Dermatología está a 3 plazas de agotar su oferta formativa para esta promoción. En el caso de Cirugía Plástica Estética y Reparadora, tan solo queda una plaza vacante.

Aparato Digestivo cierra el primer turno de elección de plazas MIR

La especialidad de Aparato Digestivo ha cerrado el primer turno de elección de plaza MIR 2020 en esta segunda jornada, que ha contado con 150 aspirantes. En concreto, el aspirante se formará en el Hospital Clínic de Barcelona. 

El MIR número 259 elige especialidad tras el 736

Aunque pudo elegir el número 259, ha sido tras el 736 cuando este aspirante ha elegido plaza. Se ha decantado por la especialidad de Pediatría, de la que se formará en el valenciano Hospital de La Fe.

Medicina Intensiva; discreta a pesar del papel en el Covid-19

La especialidad de Medicina Intensiva ha sido elegida por dos aspirantes del MIR 2020 entre los 110 primeros que han elegido este martes. Una cifra discreta a pesar de haber sido una de las más demandadas durante la pandemia de Covid-19. En la jornada anterior, la del lunes, fueron siete los graduados en Medicina que se decantaron por esta especialidad.

Ginecología: elección discreta pero constante

Ginecología y Obstetricia ha tenido un papel discreto pero constante en la elección de plazas de los 100 primeros aspirantes de la segunda jornada del MIR. En concreto han sido 6 quienes han seleccionado esta especialidad médica para formarse, todos ellos repartidos entre Madrid y Barcelona.

Segunda elección de Anatomía Patológica

La especialidad de Anatomía Patológica ya tiene presencia en la segunda jornada de elección de plazas MIR. Elegida por el aspirante 698, se formará en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Anestesiología acelera entre los candidatos

La especialidad de Anestesiología y Reanimación ha tenido muy buena acogida entre los primeros aspirantes de este segundo día de elección de plazas MIR 2020. Y es que han sido 12 los graduados en Medicina que han elegido esta especialidad entre los 90 primeros.

Cirugía Plástica, a 7 plazas de agotarse

La especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora está cerca de agotar sus plazas formativas pues, tras haber elegido más de la mitad de los 150 aspirantes del primer turno, le quedan 7 vacantes.

Solo 5 plazas de Dermatología tras 75 elecciones

Con las primeras 75 plazas elegidas de la segunda jornada del MIR 2020, a Dermatología solo le quedan 5 plazas de formación por adjudicar después de que el aspirante 71 del día la haya elegido para formarse en Santa Cruz de Tenerife.

Psiquiatría ya tiene su papel en la segunda jornada del MIR 2020

La especialidad de Psiquiatría ya se ha estrenado en este segundo día de elección de plazas MIR. En concreto, ha sido el aspirante 59 del día, que ha elegido formarse en ella en el Hospital La Paz de Madrid.

Buen ritmo de Cardiología y Oncología médica

Tanto Cardiología como Oncología médica mantienen un buen ritmo de elección durante los primeros pasos de la segunda jornada de elección de plazas MIR 2020. De la primera han sido 4 quienes la han elegido a primera hora de la mañana y de la que se formarán en Gijón, Sevilla y Granada. En el caso de Oncología Médica, también han sido 4 los aspirantes para las primeras horas de la jornada; ha sido elegida en los centros: Gregorio Marañón, Clínica de Navarra, Virgen de la Victoria y Ramón y Cajal.

Dermatología se 'agota' en Madrid

El aspirante 636 en este MIR 2020 ha puesto fin a las plazas de Dermatología en la Comunidad de Madrid tras elegir la vacante formativa en esta especialidad médica que quedaba en el Hospital de Parla.

Interna suma médicos para formarse en la especialidad

Hasta 4 graduados en Medicina han elegido la especialidad de Interna entre los 35 primeros aspirantes que han elegido plaza este martes. Especialidad de la que se formarán en el Ramón y Cajal, La Fe, La Paz y el Doctor Peset.

Medicina de Familia se 'estrena' en la segunda jornada 

La especialidad de Medicina de Familia ha tenido su primer papel en la segunda jornada de elección MIR. En concreto ha sido elegida por el 18º aspirante del día, que se formará en esta especialidad médica en A Coruña.

Madrid, el destino preferido al comienzo de la segunda jornada MIR 2020

Los hospitales de la Comunidad de Madrid han sido los más elegidos entre los primeros aspirantes a elegir plaza MIR durante el segundo día. Hasta 4 graduados en Medicina de los 10 primeros que han elegido han optado por la capital de España y, en concreto, por estos hospitales: Ramón y Cajal, La Paz y el Gregorio Marañón.

Elección de especialidad médica de los 10 primeros MIR

Los 10 primeros aspirantes MIR de esta segunda jornada ya han elegido plaza y lo han hecho de la siguiente forma:

Cirugía Plástica
Endocrinología
Oftalmología
Dermatología 
Medicina Preventiva y Salud Pública
Otorrinolaringología
Urología 
Medicina Interna
Cirugía Oral y Maxilofacial
Oncología Médica

Cuatro turnos con 150 aspirantes MIR: una solución contra el Covid-19

Para evitar una aglomeración excesiva de aspirantes MIR que pudiera derivar en una cadena de contagios de Covid-19 entre ellos, el Ministerio de Sanidad ha establecido para la elección 4 turnos diarios a razón de 150 aspirantes cada turno. Están divididos en las siguientes franjas horarias: 8:00; 11:00; 14:30 y 17:30.

Cirugía Plástica y reparadora: primera elección de la segunda jornada

La segunda jornada de elección MIR 2020 ha comenzado con la elección de Cirugía Plástica y Reparadora, de la que el aspirante se formará en el Hospital Universitario de Málaga.

El Ministerio no toma la temperatura a los aspirantes MIR

Uno de los cambios que se han conocido en los últimos días respecto al proceso de elección de plazas en pleno Covid-19 es que a los aspirantes no se les está tomando la temperatura antes de acceder a la sede ministerial del Paseo del Prado de Madrid. Si en un principio la medida se incluyó para evitar el acceso a los que tuvieran más de 37 grados, finalmente se eliminó ese protocolo.

Dermatología, la especialidad del 'número 1'

Este martes puede que se agoten las plazas de las dos especialiades médicas que reinaron durante la primera jornada, celebrada este lunes: Dermatología y Cirugía Plástica y Reparadora. De hecho, la primera de ellas fue la elegida por Daniel Vírseda, número 1 del MIR 2020. 

Medidas de seguridad contra el Covid-19 en el MIR 2020

Dado que la elección de plazas MIR se está produciendo en plena pandemia del Covid-19, el Ministerio de Sanidad ha establecido una serie de medidas para evitar contagios entre los aspirantes: uso obligatorio de mascarilla, el uso de gel hidroalcohólico y la prohibición de que los candidatos acudan acompañados. 

MIR 2020: empieza el llamamiento de candidatos

A las 8 de la mañana de este martes 15 de julio se ha hecho el segundo llamamiento de esta elección MIR que se produce tanto por vía presencial como telemática y que, para evitar contagios de Covid-19 entre los aspirantes, en el modo presencial establece 4 turnos diarios de 150 aspirantes cada uno.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.