MIR 2020: ¿Qué plazas y especialidades quedan disponibles para la 2º ronda?

Para la segunda semana de asignación solo quedarían 4.631 plazas MIR repartidas entre 40 especialidades

Actos de asignación de plazas MIR.
MIR 2020: ¿Qué plazas y especialidades quedan disponibles para la 2º ronda?
dom 19 julio 2020. 12.00H
Desde el 13 de julio y hasta el próximo 31, ya han pasado por el Ministerio de Sanidad cerca de 3.000 residentes en busca de su especialidad. A lo largo de estas 5 jornadas de asignación de plazas MIR, se han distribuido 2.984 plazas, y se han consumido cuatro especialidades.

-Te lo hemos contado en DIRECTO, aquí-

De este modo, para la segunda ronda solo quedarían 4.631 plazas MIR repartidas entre 40 especialidades disponibles. La mayoría de estos puestos se encuentran en Medicina de Familia, donde quedan aún 2.130 destinos. Durante esta semana, esta especialidad solo ha sido elegida por 94 personas, de las 3.000 que han acudido ha elegir plaza.

A su vez, este viernes se cerraba el cupo de Cardiología, tras aguantar con tan solo dos plazas durante varios turnos de asignación. La última plaza se asignó en el Hospital de Ciudad Real al número de orden 2.834, cerrando así el cupo de esta especialidad casi 700 números más tarde que hace un año.

Atrás queda la adjudicación de todas las plazas de Cirugía Plástica y Dermatología, que se agotaron durante el segundo día de asignación de plazas MIR, en el número de orden 782 y 821, respectivamente.

Le siguió Cirugía Oral y Maxilofacial que agotó todas sus plazas 509 números antes que hace un año, al acabar su cupo en el número de orden 2.100. Por este motivo, Cardiología saltó al cuarto puesto de especialidades agotadas, siendo desbancada por la especialidad bucal.

A buen ritmo 


Tras ellas, la segunda ronda de asignación de plazas MIR deja varias especialidades con visos a agotarse nada más comenzar la segunda semana de asignación de plazas MIR. Son especialidades como Nuerocirugía, a la que le queda una sola plaza o Aparato Digestivo, que sobrevive aún son 19 plazas disponibles.

Otras especialidades MIR que siguen buen ritmo de asignación son Anestesiología y Oftalmología. A la primera le quedan por asignar 58 plazas, mientras que a la segunda le quedan 39 plazas MIR. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.