El BOE ratifica fecha y elección "exclusiva electrónica" de las plazas MIR

Una resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional fija el calendario de la toma de posesión

Imagen de uno de los actos de elección de plazas MIR de los últimos años.
El BOE ratifica fecha y elección "exclusiva electrónica" de las plazas MIR
jue 11 junio 2020. 10.10H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución por la que se convocan los actos de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada: MIR (Medicina), EIR (Enfermería), FIR (Farmacia), QIR (Química), BIR (Biología), PIR (Psicología) y RFIR (Física).

Así, tal y como adelantó Redacción Médica, los aspirantes podrán elegir su plaza de formación sanitaria especializada de forma "exclusivamente electrónica" este año. Tomarán posesión de su plaza entre el 21 y el 25 de septiembre. Esta última fecha se tomará como inicio del periodo formativo.

El 25 de junio, a partir de las 10 de la mañana, podrán elegir plaza los aspirantes de las titulaciones de Química, Física, Biología, Psicología y Farmacia, por este orden.

Desde el 26 de junio hasta el 1 de julio, serán los aspirantes titulados en Enfermería los que procedan a la elección de plaza, 400 plazas cada día exceptuando el último, en el que se asignarán plazas desde el número de orden 1.201 hasta el 6.288.

A partir del 2 de julio y hasta el 31 comenzará la elección de los titulados en Medicina, a razón de 400 plazas diarias excepto el último día, que recogerá la asignación desde el número de orden 8.401 hasta el 12.172.

- Acceda aquí a la resolución del BOE -


Elección de plaza en el turno de discapacidad


Las personas que hayan participado en las pruebas de selección por el turno de discapacidad comenzarán la elección de plaza junto a la que hayan participado por el turno ordinario.

No obstante, “los actos de adjudicación de cada titulación se suspenderán para las personas que participen por el turno ordinario, cuando todavía queden participantes con discapacidad sin plaza y resten por adjudicar un número de estas, que sumadas a las ya adjudicadas por este turno, permita ofertar las que se indican, en esta convocatoria, para cada titulación y turno”.

Cuando ocurra esta circunstancia, se habilitará una sesión específica de adjudicación de plazas a la que se convocará a los aspirantes que participen por el turno de personas con discapacidad, reanudándose los actos de adjudicación de plazas mediante una nueva convocatoria en la siguiente sesión”.

Esta nueva convocatoria se publicará por resolución del director general de Ordenación Profesional en la página web del Ministerio de Sanidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.