MIR 2020: Sanidad prepara un manual para la elección telemática de plaza

Desde el 11 de mayo, Sanidad tiene un mes para esclarecer cuándo tomarán posesión de su plaza

MIR 2020: Sanidad prepara un manual para la elección telemática de plaza
lun 18 mayo 2020. 10.50H
El Ministerio de Sanidad prepara un manual de ayuda para responder a todas las dudas relacionadas con la solicitud electrónica de plaza en la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada (FSE) 2020. Así lo ha confirmado el organismo en una nota informativa sobre las novedades relativas al MIR, EIR, FIR, PIR, etc, a causa de la epidemia del coronavirus Covid-19.

En dicho documento, que no tiene carácter vinculante para la administración, el organismo explica que, “en las próximas semanas”, en la página web del Ministerio de Sanidad se irá publicando “toda la información relacionada con la solicitud electrónica de la plaza”.

DOCUMENTO | Acceda aquí al documento de preguntas y respuesta de Sanidad

Sobre los plazos relativos a la toma de posesión o a los actos de adjudicación, Sanidad solo responde apoyándose en el Boletín Oficial del Estado y dando los plazos de “un mes” posterior a la aprobación de los documentos necesarios para cada paso.

Así las cosas, y en el aspecto relativo a los actos de adjudicación, el Ministerio de Sanidad afirma que se hará en el mes siguiente a la aprobación de las relaciones definitivas de los resultados (cosa que ocurrió el lunes 11 de mayo). En ese momento, el director general de Ordenación Profesional dictará la citada orden, todos los aspirantes al MIR, EIR, FIR, etc, deberán presentar su correspondiente solicitud de adjudicación de plaza.


La fecha de toma de posesión de plazas se conocerá antes del 11 de junio


Una vez se convoquen dichos actos de adjudicación y se presenten las solicitudes, Sanidad informará en su página web de la fecha de apertura de la aplicación para poder realizar la solicitud electrónica de la plaza. A partir de ahí, el siguiente paso será tomar posesión.

Sobre ello, también en el plazo de un mes desde que se presenten la aprobación definitiva de los resultados, se establecerá el plazo y demás circunstancias relativas a la toma de posesión de plazas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.