MIR 2020: ¿tengo que estar en Sanidad a las 8 si elijo plaza a las 17.30?

Sanidad lanza una guía de preguntas y respuestas para la asignación presencial de plazas del MIR 2020

MIR 2020: ¿tengo que estar en Sanidad a las 8 si elijo plaza a las 17.30?
vie 10 julio 2020. 13.30H
El Ministerio de Sanidad ha sacado una guía de preguntas y respuestas, que irá actualizando en los días sucesivos, donde, igual que hizo con la elección telemática, aclara las principales dudas de los aspirantes que acuden al Ministerio de Sanidad para elegir su plaza MIR de forma presencial.

DIRECTO  | Elección de Plazas MIR 2020


En este sentido, Sanidad ha resuelto dos cuestiones que en estos momentos los MIR se están preguntando a escasas horas de elegir su plaza. Una de ellas es sobre la necesidad de estar o no en el Ministerio de Sanidad a las 8 de la mañana.

De este modo, el Ministerio lanza esta pregunta y su correspondiente respuesta: Tengo el número de orden 500 y he visto en la resolución por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza que la convocatoria es única a las 8:00h. Mi turno de recepción empieza a las 17:30h, pero ¿tengo que estar en el Ministerio de Sanidad desde las 8:00h?

No. Con el número de orden 500 y según lo indicado en la resolución, tendría que personarse en el Ministerio de Sanidad a las 17:30h del día 13 de julio de 2020.

Hay que recordar que este año la asignación de plazas se reparte en cuatro turnos diarios, de 150 personas cada uno. A las 8:00 de la mañana de este lunes 13 de julio comienza los actos de asignación de plazas MIR 2020, y se alargarán a lo largo de todo el día. Con otro turno a las 11:30; otro a las 14:30; y el último a las 17:30.

Asignación telemática


Otra pregunta que resuelve el ministerio es la siguiente: Voy a realizar la solicitud electrónica de plaza, ¿cuál es la hora límite para modificar mi solicitud electrónica?

La solicitud electrónica se podrá modificar cuantas veces se quiera hasta 12 horas antes del inicio de la sesión en la que la persona haya sido convocada para el acto de adjudicación de plazas, independientemente del turno de recepción que le corresponda. Es decir, como cada día se celebra una convocatoria única a las 8:00h, los aspirantes incluidos en la misma tendrán de plazo hasta las 20:00h del día anterior para modificar su solicitud, sea cual sea el turno de recepción en el que estén incluidos.

Dudas sobre la toma de temperatura


A la pregunta que por ahora no se ha dado respuesta es a qué sucede si al entrar al Ministerio de Sanidad mi temperatura corporal  superior a los 37ºC.

El caso es que la única medida de control que va a establecer el ministerio sobre los aspirantes para gestionar el coronavirus Covid-19 se centrará en la toma de temperatura. En caso de temperatura mayor de 37ºC no se permitirá el acceso, afirmaba el Ministerio de Sanidad. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.