MIR 2020: Sanidad cambia los listados definitivos de resultados de Medicina

El ministerio ha aceptado cuatro recursos de alzada entre los números de orden comprendidos entre el 3.001 y el 6.000

Instantes previos a la asignación de plazas MIR.
MIR 2020: Sanidad cambia los listados definitivos de resultados de Medicina
vie 17 julio 2020. 09.20H
El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes que ha aceptado el recurso de alzada de cuatro aspirantes del examen MIR 2020, comprendidos entre el número de orden 3.001 y 6.000. Esta situación provoca unos ligeros cambios en el listado definitivo de resultados y que afectan especialmente a los profesionales que eligen su plaza durante la segunda semana de adjudicación, que arranca este próximo lunes. 

DIRECTO | Siga aquí los actos de asignación de plazas MIR 2020

Al igual que sucedió este miércoles con la titulación de Física, y Enfermería, el ministerio ha informado en una nota informativa que ha corregido la puntuación final de cuatro aspirantes, por lo que modifican su número de orden final.

-Acceda aquí a la notificación realizada por el Ministerio de Sanidad-

Así, con estos recursos de alzada admitidos, la aspirante con número de orden 5.027 salta al número de orden 4.197; la aspirante con número de orden 4.616 en los listados definitivos de resultados publicados el día 11 de mayo de 2020, pasa al número de orden 4.384; la aspirante con número de orden 5.616 tiene ahora el orden para elegir plaza del 4.923; y por último la aspirante con número de orden 6.872 en los listados definitivos de resultados consigue el orden 5.705. Todos estos recursos provocan que el listado consolidado a principios de mayo cambie ligeramente.

De este modo, los aspirantes que hayan visto modificado su orden de adjudicación (ver columna “ORD ADJ”) deberán solicitar el número de plazas a las que deseen optar teniendo en cuenta el número al que hace referencia la columna “ORD ADJ”.

Nuevo listado para elegir plaza MIR


Únicamente verán modificada la convocatoria de los días y turnos de adjudicación de plaza, los aspirantes a los que se haya estimado un recurso de alzada, siendo informados personalmente por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad del día y turno en que serán convocados a la adjudicación de plaza.

Para el resto de aspirantes se mantendrán los días y turnos de la convocatoria establecida en la Resolución del 7 de julio de 2020, de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza.

Por último, la evaluación de recurso de alzada no termina aquí. El Ministerio de Sanidad asegura que puede haber más cambios dado que “la información para el resto de aspirantes convocados en la tercera semana de adjudicaciones se irá dando a conocer según vaya avanzando el proceso de adjudicación de plazas”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.