Los recirculantes ya especialistas han disminuido su presencia en un 214 por ciento respecto a los cinco años anteriores

MIR 2018: el Ministerio de Sanidad confirma el descenso de 'repetidores'
Un momento previo al examen MIR.


5 jun. 2018 9:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La última convocatoria de acceso a la formación MIR 2018 muestra que el dos por ciento de las plazas adjudicadas pertenecen a la recirculación de los candidatos, según los últimos datos emitidos por el Ministerio de Sanidad.

En total, 123 de las 6.513 vacantes ofertadas han sido designadas a los residentes que han repetido la evaluación con el objetivo de cursar la especialidad MIR anhelada. En la misma estadística, Sanidad refleja que la recirculación entre especialistas MIR ya formados es del tres por ciento. Es decir, 189 candidatos MIR.


Los ‘repetidores’ MIR han disminuido un 24 por ciento con respecto al año anterior, y el 56 por ciento respecto a los cinco años anteriores.


En este sentido, los ‘repetidores’ residentes han disminuido un 24 por ciento con respecto al año anterior, y el 56 por ciento respecto a los cinco años anteriores. La reducción es aún mayor en el caso de los recirculantes ya especialistas, donde se ha disminuido el 214 por ciento respecto a los cinco años anteriores, y el 12 por ciento con respecto al año anterior.

De este modo, las adjudicaciones nuevas suman el 95 por ciento del total de la oferta, habiendo sido adjudicadas 6.191 plazas nuevas, frente a las 5.934 (94 por ciento) que se adjudicaron en 2017.

También se produce una reducción en lo que a recirculantes de residentes y especialistas se refiere. En 2017 se sumaron a esta opción 176 y 214 personas, respectivamente. La tendencia, según los datos consolidados por el Ministerio de Sanidad, muestran que cada vez son menos los MIR que optan por repetir el examen, aunque esta opción sigue siendo atractiva para una minoría.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.