Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 16:50
Conocimiento > Formación

Madrid es la capital de los mejores PIR

Los hospitales más elegidos entre los 100 primeros psicólogos están en esta comunidad autónoma

Los candidatos durante la evaluación PIR de la actual convocatoria.
Madrid es la capital de los mejores PIR
José A. Puglisi
Miguel Fernández de Vega
Lunes, 18 de abril de 2016, a las 16:50
Los mejores psicólogos prefieren Madrid. Según los datos del Ministerio de Sanidad, el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias han sido los más escogidos entre los primeros 100 aspirantes a una plaza PIR de la convocatoria actual. Ambos centros han recibido un total de cuatro residentes cada una, por lo que se dividen la primera posición.

Los hospitales madrileños han logrado el liderazgo al sumar un residente más que otros centros como el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Andalucía), Hospital Universitario de Valencia (Comunidad Valenciana) y Hospital del Parque Sanitario Sant Joan de Deu (Cataluña), todos con tres candidatos. En este sentido, superan a aquellos que cuentan con dos aspirantes, como es el caso de Hospital General Universitario Reina Sofía (Murcia), Hospital Regional Universitario de Málaga (Andalucía) o la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), entre otros.

A pesar de la popularidad de Madrid, la elección de los centros capitalinos no llegó hasta el cuarto aspirante, debido a que los primeros tres optaron por Cataluña (Hospital Clínico de Barcelona), Salud Mental de Biskaia (País Vasco) y Hospital Universitario Virgen del Rocío (Andalucía). En este sentido, el primero en ser elegido fue el Hospital Universitario La Paz, mientras que el Hospital Universitario Príncipe de Asturias debió esperar hasta el puesto 41.

Los hospitales más elegidos por los 100 primeros del PIR.