En la última convocatoria, casi la mitad de las áreas cerraron cupo antes de que escogiera el número 5.000

Los 'patitos feos' del MIR: las especialidades que más tardaron en agotarse
Aspirantes al MIR 2022.


03 abr 2022. 09.50H
SE LEE EN 2 minutos
Cirugía Plástica Estética y Reparadora, Dermatología y Cardiología. Estas fueron las especialidades 'estrella' en la última convocatoria para el acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE), en la que casi la mitad de las áreas se agotaron antes de que escogiera el número 5.000. Fueron elegidas por los aspirantes MIR con números de orden más altos y no tardaron en acabar con todas las plazas ofertadas. Sin embargo, mientras que estas especialidades cerraron el cupo en los primeros días del proceso, otras tuvieron que esperar hasta el final de la adjudicación para agotar todas las plazas en

Con la designación del aspirante 9.854 concluyó la convocatoria MIR 2021. El candidato agotó el cupo de Medicina Familiar y Comunitaria; un área con una oferta inicial de 2.338 vacantes, dos menos que en la actual convocatoria. Medicina Preventiva y Salud Pública se posicionó como la segunda especialidad con más demora en terminar con las vacantes ofertadas, 107, al asignar la última de sus plazas al candidato 9.576.

La tercera, a la cola, fue Medicina del Trabajo, que finalizó el proceso con el número de orden 9.430. En total, se ofertaron 102 plazas de este área, que ha experimentado un incremento de cinco vacantes de cara a la actual MIR.

Especialidades menos atractivas para los MIR


Tras Medicina del Trabajo se encuentran Análisis Clínicos, que terminó con sus 26 vacantes tras la elección del aspirante 9.403; Microbiología y Parasitología, que finalizó el proceso al otorgar la plaza número 44 al médico 9.183; y Bioquímica Clínica, que cerró el cupo de las cuatro plazas ofertadas al número de orden 8.771.

Farmacología Clínica, con una oferta de 19 plazas en la convocatoria 2021, cerró el cupo con el candidato 8.621, mientras que Geriatría lo hizo con el 8.584. En total, se ofertaron 95 plazas de este campo, siete menos que este año.

Anatomía Patológica, con 122 plazas en 2021, finalizó el proceso con el aspirante 7.988 y Neurofisiología Clínica, con 54 vacantes disponibles, agotó el cupo con el número de orden 7.970, cerrando el listado de las diez especialidades que más tardaron en agotar plazas en la convocatoria MIR 2021.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.