Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Conocimiento > Formación

Los docentes recomiendan los estudios sanitarios el doble que las empresas

El sector docente y el empresario tienen opiniones inversas a la hora de recomendar un grado en ciencias de la Salud

Datos derivados de la encuesta.
Los docentes recomiendan los estudios sanitarios el doble que las empresas
Redacción
Jueves, 13 de julio de 2017, a las 10:00
¿Y ahora qué? Es la pregunta que se hacen miles de estudiantes que acaban de aprobar la selectividad y se embarcan en la aventura de elegir correctamente la mejor carrera para su futuro profesional. Cuando esta pregunta se la lanzan tanto a académicos como a empresas la respuesta es dispar en la rama de Ciencias de la Salud.

Según el informe 'Guía del mercado laboral 2017', producido por la consultora Hays, grados como Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, etc, encuentran una mayor aceptación entre el sector académico, en comparación con el sector empresarial. La mitad de los docentes (51 por ciento) aconsejan a los estudiantes elegir una carrera relacionada con ciencias de la Salud, frente a un cuarto (25 por ciento) de empresarios que recomiendan dicha opción.

La misma pregunta realizada a empresas y académicos otorga supremacía a las ingenierías y las Ciencias Sociales y Jurídicas. El resto de opciones, como se aprecia en los resultados relacionados con Ciencias de la Salud, quedan bastante alejada de los profesionales de ambos sectores.

Asímismo, la consultora pregunta a los profesionales en el extranjero si su trabajo está relacionado con sus estudios. En el sector de ciencias de la salud, un 86 por ciento de las personas encuestadas reconocen que su trabajo si está relacionado con sus estudios, frente al 14 por ciento que desempeñan un trabajo que no está relacionado con el ámbito de la salud. 

De este modo, para el sector empresarial ve más complicado la entrada al mercado laboral a aquellos estudiantes que ha elegido la rama sanitaria, pese a que los datos de empleo dicen lo contrario.