22 de junio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:50
Conocimiento > Formación

Los decanos de Medicina ofrecen a Montón y a Pedro Duque "colaboración"

El vicepresidente de la Conferencia de Decanos Pablo Lara se muestra optimista ante el nuevo Gobierno

Carmen Montón, ministra de Sanidad, y Pedro Duque, Ministro de Ciencia y Universidades.
Los decanos de Medicina ofrecen a Montón y a Pedro Duque "colaboración"
Jesús Arroyo
Miércoles, 06 de junio de 2018, a las 17:30
Los decanos de Medicina comienzan una nueva etapa de conversaciones con el nuevo Gobierno que está conformando Pedro Sánchez. Sobre todo con dos ministerios concretos, el de Sanidad y el de Ciencia y Universidades, ambos liderados por Carmen Montón y Pedro Duque.

Desde la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina “le deseamos el mayor éxito a los nuevos ministros, que es deseárnoslo a nosotros mismos”, afirma Pablo Lara, vicepresidente de los decanos, a Redacción Médica. 

En este sentido, una de la asignatura pendiente que quedó por resolver con el anterior ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, fue la problemática derivada por la apertura de nuevas facultades de Medicina. En repetidas ocasiones los decanos, en voz de su presidente José Luis Álvarez-Sala, exigió una reunión con el exministro, a la cual este alegó "problemas de agenda" para su rechazo.

En esta nueva era, los decanos esperan “ofrecer la mayor colaboración posible en todo lo relacionado con la formación de grado y posgrado, a la vez que les informaremos en cuanto sea posible de los retos y dificultades principales a los que nos enfrentamos”, subraya.

Nueva cartera

En estas conversaciones, Pedro Duque como nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades parece ser el encargado de organizar el organigrama y el rumbo de la política universitaria del gobierno de Sánchez. A este camino también se puede sumar Isabel Celáa, ministra de Educación, aunque aún no se han establecido las funciones que competerán a cada ministerio.