Los aspirantes, sobre el MIR 2020: "No fue difícil, la media se mantendrá"

Así lo considera el 38 por ciento de las más de 4.600 personas que han participado en la encuesta de Redacción Médica

Imagen previa al examen MIR 2020
Los aspirantes, sobre el MIR 2020: "No fue difícil, la media se mantendrá"
lun 27 enero 2020. 13.00H
El MIR 2020 no ha sido especialmente complicado, tal y como demuestran los resultados de la encuesta realizada por Redacción Médica. En ella, el 38 por ciento de los encuestados considera que la media se mantendrá, ya que el examen no ha sido "ni fácil ni difícil".

Cerca de ese porcentaje se encuentan los que piensan que la prueba ha sido fácil y, por tanto, las netas subirán, que representan el 34 por ciento de los encuestados. 

Al otro lado de la balanza se encuentran los que creen que ha sido un examen complicado. Así, el 16 por ciento creen que las netas bajarán porque la prueba ha sido dicífil y un 12 por ciento considera que el examen ha sido el más difícil de los últimos años. 

Las especialidades con más protagonismo


Según el análisis realizado por la Academia AMIR, Aparato Digestivo vuelve a ser la especialidad que más presencia ha tenido en la actual convocatoria, con 20 preguntas, una más en comparación a la prueba de hace un año.

Además, la especialidad de Cardiología vuelve a recuperar peso en el examen MIR. Y es que hace un año, esta recopiló un total de 17 cuestiones, frente a las 19 que se han realizado en esta convocatoria. Lo que supone un aumento de dos preguntas más. 

Llamativo es también el caso de la especialidad de Traumatología. Esta especialidad es la que más presencia ha ganado proporcionalmente, pasando de cinco preguntas en 2019, a 11 en la actual convocatoria.

La cara opuesta la han protagonizado Inmunología, Oftalmología, Otorrinolaringología, con tan solo una, dos y cinco preguntas, respectivamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.