15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Las chirigotas de Cádiz obligan a trasladar el examen MIR a Puerto Real

La medida responde a una petición del decano de la Facultad de Medicina de Cádiz, Antonio Lorenzo

Exteriores del campus de Puerto Real, nueva sede del examen MIR en Cádiz.
Las chirigotas de Cádiz obligan a trasladar el examen MIR a Puerto Real
jue 26 octubre 2017. 10.50H
Redacción
Ante la coincidencia del examen MIR -10 de febrero de 2018- con la celebración de los carnavales de Cádiz, el Ministerio de Sanidad ha decidido trasladar el examen al campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz.

Así lo anuncia el Ministerio en su página web con un “aviso importante” en el que alega que “debido a la coincidencia de las fiestas de carnaval el sábado 10 de febrero de 2018, el examen se realizará en el campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz”.

La medida responde a la propuesta del decano de la Facultad de Medicina de Cádiz, Antonio Lorenzo, que solicitaba trasladar el examen MIR a otra zona donde haya "más tranquilidad" durante la celebración de los Carnavales gaditanos para evitar que la festividad afecta a los sanitarios que se presentan a la convocatoria.

En declaraciones recogidas por este medio, Lorenzo señalaba que la intención de desplazar el examen a otra universidad más alejada del centro se debe a que la Facultad de Medicina gaditana se encuentra en uno de los puntos de mayor bullicio y afluencia durante la celebración de las chirigotas -cerca del Ayuntamiento de la ciudad-.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.