Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Conocimiento > Formación

La Universidad de Barcelona estrenará su clínica psicológica en 2017

El centro tendrá 14 consultas de las que seis estarán destinadas a la atención infantil

La sede de la Universidad de Barcelona.
La Universidad de Barcelona estrenará su clínica psicológica en 2017
Redacción
Lunes, 31 de octubre de 2016, a las 13:00
La Universidad de Barcelona tendrá su propia clínica psicológica. A partir de 2017, la institución académica contará con este centro que ofrecerá servicios a la población del área de influencia de Barcelona y atenderá las derivaciones que lleguen desde la red de atención primaria, servicios sociales y otros centros.

La Clínica Psicológica de la Universidad de Barcelona, que se ubicará en el edificio Espinalb (cedido por la Diputación de Barcelona junto a la Facultad de Psicología), dispondrá de 14 consultas, seis de ellas destinadas a atención psicológica infantil. Además, abrirá otras salas para actividades de rehabilitación física y cognitiva o para realizar sesiones e intervenciones grupales.

El decano de la Facultad de Psicología, Josep Batista, ha afirmado que el objetivo de la clínica es convertirse en una referencia para la salud psicológica y para la docencia clínica y la investigación de los estudiantes de la Universidad de Barcelona. En este sentido, afirma que el centro actuará de vehículo impulsor de la investigación aplicada de los diferentes grupos de la Facultad de Psicología y permitirá obtener un catálogo de acción clínica innovadora.

En un principio, el personal asistencial de la clínica estará formado por los equipos que ya funcionan en las unidades que han funcionado hasta ahora, y se irá dimensionando en el tiempo con nuevas unidades y nuevos profesionales; los equipos estarán formados por profesores catedráticos, titulares, colaboradores asociados y becarios de la facultad. "Incluirá las unidades asistenciales que ya existían en la facultad y seguirá el modelo organizativo y de gestión de los centros asistenciales de la Fundación Josep Finestres", ha sentenciado el decano.