19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La protesta estudiantil más viral incluye 'perreo' en defensa de la sanidad

El vídeo que denuncia las medidas tomadas en el sector ya cuenta con más de 30.000 reproducciones

El vídeo de los estudiantes de Enfermería.
La protesta estudiantil más viral incluye 'perreo' en defensa de la sanidad
mié 15 junio 2016. 12.50H
Redacción
Los estudiantes de Enfermería ponen en evidencia, una vez más, su creatividad. Un grupo de alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela se han vuelto virales en las redes sociales al parodiar la canción de Enrique Iglesias al ritmo de reggaetón para denunciar los recortes en la sanidad.

El vídeo de los estudiantes contra los recortes en Sanidad.

En el vídeo, que ya suma más de 30.000 reproducciones, salen varios estudiantes vestidos de enfermeros y uno de ellos en traje, quien apunta que “a mí no me afecta que haya que recortar, después me llevo sobres para Panamá”. A esto se suman otras reivindicaciones como que “no hay material para trabajar y falta personal. La sanidad van a arruinar. Por ella hay que luchar”.

Los chicos, que denuncian los recortes que se efectúan en Sanidad desde el Gobierno, destacan que su profesión es "por vocación", y que "la satisfacción moral no te la pueden robar". Critican los tiempos de espera para las operaciones, el cierre de plantas, las privatizaciones, la falta de profesionales en urgencias y el no poder quejarse de la situación, mientras que "nuestros gobernantes" no recortan en "coches oficiales, dietas y viajes".

La iniciativa ha contado con el respaldo de otros estudiantes y profesionales sanitarios, quienes se han pronunciado en las redes sociales destacando la creatividad empleada en la protesta contra las condiciones del sector.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.