16 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 13:40
Conocimiento > Formación

La inscripción para estudiar Medicina varía hasta en 130 euros entre CCAA

El coste para participar en la Prueba para el Acceso a la Universidad del actual curso oscila entre los 63 y 192 euros

Los precios de inscripción en la Prueba de Acceso a la Universidad.
La inscripción para estudiar Medicina varía hasta en 130 euros entre CCAA
José A. Puglisi
Miércoles, 07 de junio de 2017, a las 09:20
Casi 200 euros de diferencia. Esa es la horquilla de precios registrada entre los costes de inscripción a la Prueba de Acceso a la Universidad para Medicina del curso 2017-2018, según los datos oficiales de cada autonomía. Es importante destacar que el proceso tiene un valor básico determinado, pero que su precio podrá ascender en el caso de necesitar la incorporación de materias extras para optar por las plazas del grado de Ciencias de la Salud.

Los estudiantes que aspiran a convertirse en médicos tendrán que pagar 63,67 euros de presentarse en Galicia, siendo la tasa más baja de toda la convocatoria. Ligeramente por debajo de Cantabria (71 euros), País Vasco (73,42 euros) y Canarias (76,12). El valor, sin embargo, es mucho mayor en Castilla y León, donde los candidatos al grado deben desembolsar 183,06 euros, una cantidad que es aún mayor en Aragón, con 185,98 euros. En este sentido hay que recordar que, aunque en La Rioja no hay grado de Medicina, la prueba de otros grados sanitarios deberá ser costeada con 191,98 euros.

El valor de las asignaturas extras es clave en la diferencia de los precios. De ahí que, mientras en Galicia no existe ningún precio añadido al de la fase base, en La Rioja se dé un importante salto de 76,78 euros (fase general) a los 191,98 euros registrados para la fase específica. Otras de las autonomías que han evitado cobrar por asignatura han sido Cantabria, País Vasco, Canarias y Comunidad Valenciana.

Tabla comparativa de precios de inscripción, según autonomía.

Tabla comparativa de precios de inscripción, según autonomía.