Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00
Conocimiento > Formación

La Cátedra Asisa-Universidad Europea convoca sus becas a la investigación

Se ofrecerán tres ayudas de 6.000 euros cada una para impulsar las acciones de I+D

María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de Asisa, y Enrique de Porres, Consejero Delegado del Grupo.
La Cátedra Asisa-Universidad Europea convoca sus becas a la investigación
Redacción
Martes, 24 de mayo de 2016, a las 17:00
Promoción de la investigación científica. Asisa y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Europea han convocado las Ayudas a la Investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y Ciencias de la Salud a través de la Cátedra ASISA-Universidad Europea.

En total, se concederán tres ayudas dotadas cada una de ellas con 6.000 euros, con el fin de impulsar las acciones de I+D+i en el ámbito de la investigación en las Ciencias Biomédicas y las Ciencias de la Salud. El plazo para presentar los proyectos ya está abierto y se extenderá hasta el 23 de junio.

Esta convocatoria contempla la selección de proyectos de investigación en diferentes líneas temáticas en el ámbito de la salud y está abierta a grupos de investigación de excelencia compuestos tanto por investigadores de probada y dilatada experiencia, como por investigadores jóvenes de reconocido prestigio que lideran proyectos bien individuales o bien de colaboración. Los proyectos estarán dirigidos por un investigador principal que será el responsable del desarrollo de las actividades propuestas y deberán ser ejecutados en el plazo de un año desde su concesión.

Podrán ser solicitantes y beneficiarias de las ayudas todas aquellas universidades y entidades que tengan una actividad y finalidad investigadora, una personalidad jurídica propia, así como capacidad suficiente de obrar. Asimismo, los proyectos podrán ser presentados por investigadores, directores o responsables de la ejecución científico- técnica, o personas físicas con capacidad investigadora integradas en la plantilla de las entidades solicitantes.

Las solicitudes deberán ser presentadas por el investigador principal del proyecto y deben constar del impreso de solicitud con todos los apartados debidamente cumplimentados, así como del currículum vitae de todos los miembros del grupo de investigación en cualquiera de los modelos normalizados (Plan Nacional de I+D, Aneca o CVN, por ejemplo).