El Ministerio de Sanidad ha adjudicado el 88% de vacantes ofertadas para esta convocatoria

La asignación MIR deja para el último día 9 especialidades aún disponibles
Aspirantes al MIR 2022.


19 may 2022. 18.20H
SE LEE EN 3 minutos
A menos de 24 horas para que el proceso de asignación de plazas MIR para el acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) 2022 finalice oficialmente, nueve especialidades continúan manteniendo plazas libres para futuros especialistas. Estas áreas que no han logrado agotar el cupo son Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública y Microbiología y Parasitología.

La especialidad que ha asignado un menor número de plazas es Análisis Clínicos, que solo ha logrado ocupar el 33 por ciento de oferta. En concreto, según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, continúan libres 14 de sus 21 plazas. Sin embargo, no es la única que no ha conseguido asignar el 50 por ciento; Medicina del Trabajo, con una ocupación del 44 por ciento, se enfrenta a la última jornada de adjudicación con 60 plazas pendientes.

En cuanto al resto de áreas disponibles, se encuentran Anatomía Patológica (97 por ciento), con 4 vacantes; Farmacología Clínica (89 por ciento), con 2 plazas; Geriatría (83 por ciento), con 17 puestos; Medicina Preventiva y Salud Pública (56 por ciento), con 51 plazas disponibles; y Microbiología y Parasitología (56 por ciento), con 18.

Medicina Familiar y Comunitaria se enfrenta a la recta final del proceso con 892 plazas sin dueño. Familia ha ocupado el 66 por ciento del total del cupo ofertado, tras sumar en la sesión de este jueves a 262 médicos más. 

¿Qué especialidades MIR han agotado plazas?


En la jornada de este jueves, tres especialidades más se suman al listado de 'completas': Inmunología, Medicina Nuclear y Neurofisiología. En el caso de Inmunología, ha hecho entrega de la última de sus 15 plazas al número de orden 8.044.

Medicina Nuclear, que se estrenó en la asignación con el médico 4.244, ha finalizado el proceso con el aspirante 8.332, mientras que Neurofisiología ha hecho entrega del último puesto al candidato 8.261.

Según informa el Ministerio de Sanidad al final de esta sesión, en la que se ha asignado plaza a los candidatos 7.801-8.400 de la titulación de Medicina, se ha adjudicado el 88 por ciento de plazas ofertadas para esta convocatoria.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han remitido 22 consultas al CAU-Servicios de los aspirantes de la titulación de Medicina. Todas las relacionadas con los aspirantes convocados en la sesión del 19 de mayo han sido cerradas con éxito antes del plazo de elección.

Por otro lado, se han realizado 370 solicitudes de plaza de los 510 aspirantes convocados a la sesión de hoy, ya que hay 90 aspirantes en esta sesión que optaban por el cupo de extracomunitarios
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.