15 dic 2018 | Actualizado: 14:40

La Aemps pacta convenios con las universidades de Navarra y Granada

Ambos acuerdos, para actividades formativas, ya han sido publicados en el BOE

Belén Crespo, directora de la Aemps.
La Aemps pacta convenios con las universidades de Navarra y Granada
lun 21 mayo 2018. 14.50H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha pactado sendos convenios de cooperación con las universidades de Navarra y de Granada, acuerdos que ya se pueden encontrar en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
 
En el caso de la Universidad de Navarra, la iniciativa es para que ambas instituciones colaboren en la conformación de actividades formativas, de manera que se promueva “la investigación, la docencia y la formación continua de profesionales en el ámbito de los medicamentos y productos sanitarios, la asistencia sanitaria y la salud pública en general y demás actividades de interés mutuo para las partes”.
 
Entre las líneas de actuación que podrán desarrollar al amparo de este convenio están la  formación de personal investigador y técnico; la realización de prácticas en la Agencia por alumnos de grado, máster o doctorado de la UNAV; la ejecución de estudios y programas de investigación y desarrollo, y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con ambas entidades, entre otras.
 
Máster en productos sanitarios
 
En el caso de la Universidad de Granada, el objetivo del acuerdo no es otro sino facilitar al personal técnico de la Aemps el acceso al Máster Propio Virtual en Productos Sanitarios de la institución, para el que el órgano ofrecerá dos plazas gratis (destinadas a su personal.
 
Así mismo, la Aemps ofrecerá un servicio de asistencia en cuestiones legislativas sobre productos sanitarios para los estudiantes del Máster y realizará actividades de difusión de dicho posgrado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.