Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Conocimiento > Formación

José Fidel Fernández se estrena como decano de Medicina en Valladolid

Asumirá este jueves el cargo en sustitución de Ricardo Rigual, quien ha cumplido sus ocho años de mandato

José María Fidel Fernández Gómez, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.
José Fidel Fernández se estrena como decano de Medicina en Valladolid
Redacción
Miércoles, 22 de junio de 2016, a las 16:10
La facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid cambia de decano. Una vez culminado los ocho años de la legislatura de Ricardo Rigual, ahora tomará el relevo de la institución académica José María Fidel Fernández Gómez, tras haber sido electo por la Junta de Facultad el pasado 9 de junio. La toma de posesión se celebrará este jueves ante la presencia del rector, Daniel Miguel San José, y la secretaria general, Cristina Pérez Barreiro.

Fidel Fernández, nacido en Puentenansa (Santander), es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Además, cuenta con experiencia en el área docente, ya que ha impartido enseñanza teórica y práctica de las asignaturas de: Biología Celular e Histología en Medicina, Logopedia y Nutrición, de la asignatura optativa Reproducción Humana Asistida y en varios programas de doctorado y Máster de la Facultad de Medicina de Valladolid y de la Universidad de Alicante desde 1985.

El nuevo decano, quien también es coordinador de Prácticas externas clínicas de Máster de Reproducción Humana de la Universidad de Salamanca desde 2011, es miembro de la Junta de Facultad de Medicina y Claustral de la Universidad de Valladolid desde el año 2003. Desde ese mismo año hasta la actualidad, se desempeñó como secretario académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. Además, ha sido el coordinador de las actividades de la conmemoración del VI Centenario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, celebradas en 2006.

En su faceta asistencial, Fidel Fernández es embriólogo clínico, responsable del laboratorio de reproducción Humana Asistida del Hospital Clínico Universitario de Valladolid desde 1998. A esto se suma su desarrollo en la investigación en los campos de la Neurociencias y Reproducción Humana, donde cuenta con 20 trabajos publicados y cinco capítulos de libros.