Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:45
Conocimiento > Formación

Hospital La Paz: "Esperamos que el número 1 del MIR nos escoja"

El centro, que ha sido escogido por seis de los últimos nueve líderes, quiere recuperar su protagonismo

Lubna Dani Ben Abdellah, jefa de Residentes del Hospital La Paz.
Hospital La Paz: "Esperamos que el número 1 del MIR nos escoja"
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Domingo, 05 de marzo de 2017, a las 12:00
El Hospital Universitario La Paz quiere al número 1 del MIR. El centro, que ha logrado conquistar a seis de los últimos nueve líderes de convocatorias al acceso de la formación sanitaria especializada, quiere recuperar su protagonismo al incorporar a Jorge Martínez Solano a sus filas. “Puede que seamos la opción que escoja para realizar su residencia, esperamos que así sea”, apunta Lubna Dani Ben Abdellah, jefa de Residentes del centro.

Según explica, la prevalencia del Hospital Universitario La Paz en la elección de los número 1 del MIR radica en “la excelencia del centro, lo que representa un atractivo único para los residentes, quienes buscarán formarse en el mejor lugar de España”. No obstante, reconoce que durante los últimos dos años han prevalecido otros aspectos más personales en la decisión de los primeros residentes, quienes han elegido plaza en el Hospital Ramón y Cajal y en el Hospital General Universitario Morales Meseguer.

“Las estimaciones nos hacen pensar que repetiremos la alta presencia que tenemos en la elección de los primeros 100 y 1.000 MIR, lo que seguirá posicionándonos como una de las opciones predilectas de Españas para realizar la residencia”, adelanta Ben Abdellah. Para lograr los resultados esperados, el Hospital Universitario La Paz tiene previsto, el próximo 28 de marzo, realizar una jornada de puertas abiertas donde resolverá todas las dudas de los candidatos interesados en formar parte del equipo del centro.

Si bien todos son recibidos, una de las personas que esperan que acuda a la jornada es Jorge Martínez Solano, “para que tenga la oportunidad de conocernos, saber más sobre nuestro servicio, el modelo de guardia y otros aspectos de su interés, así como escuchar a los propios R5 de Cardiología, quienes dirán cómo ha sido su experiencia en todos los años que han pasado en el hospital”, precisa la jefa de Residentes.