Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Conocimiento > Formación

Familia se lleva a uno de cada dos MIR que han elegido plaza este jueves

Esta jornada también pone fin al cupo reservado para aspirantes extranjeros no comunitarios

Actos de asignación de plazas MIR 2018.
Familia se lleva a uno de cada dos MIR que han elegido plaza este jueves
Redacción
Jueves, 03 de mayo de 2018, a las 18:30
Los actos de asignación de plazas MIR celebrado este jueves dejan un total de 505 asignaciones, de las cuales casi la mitad corresponden a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, que ha asignado un total de 243 plazas. Esta cifra deja a dicha especialidad con 1.238 plazas disponibles, lo que significa que aún quedan por asignar el 70 por ciento de la oferta total.


Las 261 plazas ofertadas para los aspirantes extranjeros no comunitarios ha finalizado en el número de orden 4.839


Estos resultados se han generado en el tramo de orden convocado hoy que va desde el 4.551 hasta el 5.250, el cual ha dejado además un total de 195 incomparecencias. En este sentido, la jornada cierra el día con 27 especialidades agotadas al sumarse durante el turno de mañana la asignación completa de tres especialidades: Hematología y Hemoterapia, Nefrología, Reumatología y Medicina Intensiva. 

Además, este jueves también ha terminado el cupo de plazas disponible para aspirantes extranjeros no comunitarios en el número de orden 4.839 ha finalizado, agotando así las 261 plazas ofertadas en la convocatoria actual.

Lo que queda

A esta hora, aún quedan 18 especialidades disponibles y un total de 1.596 plazas por asignar, entre todas. Asimismo, especialidades como Oncología Radioterápica con dos plazas o Neumología con una plaza son las que están más cerca de agotarse este viernes.

Otras, como Medicina Interna, la más elegida entre los 10 mejores número de orden del MIR 2018, tiene aún 14 plazas disponibles repartidas entre Aragón (2), Castilla y León (2), Castilla-La Mancha (2), Cataluña (6) y Extremadura (2).

Por otra parte, es de destacar que la especialidad de Bioquímica Clínica sigue sin estrenarse en este MIR 2018. Mientras que la especialidad MIR de Medicina del Trabajo es la que más despacio agota su cupo. De las 63 plazas ofertadas, a estas alturas solo ha asignado cinco de ellas.