La Comisión Calificadora finalmente ha eliminado dos enunciados, lo que supone el mínimo histórico en la prueba

MIR: Sanidad se 'olvida' de 8 preguntas impugnables, según los profesores
Opositores en los accesos de una de las sedes de los exámenes FSE.


13 abr 2021. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad publicó este lunes la planilla definitiva de respuestas del examen MIR 2021. En ella se aprecia que la Comisión Calificadora ha impugnado un total de dos preguntas, lo que supone el mínimo histórico de preguntas anuladas en la prueba. Un resultado que, sin embargo, no ‘encaja’ con los resultados estimados por los expertos.

-Consulte aquí la planilla definitiva de respuestas del examen MIR 2021-

Cuando Sanidad habilitó el pasado 30 de marzo la plataforma de acceso a la presentación de impugnaciones de las preguntas del examen MIR 2021 y pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), la Academia AMIR recopiló aquellos enunciados que, desde el punto de vista del equipo de profesores, consideraron más impugnables.

- Documento de impugnaciones del examen MIR 2021, de Academia AMIR -

En este sentido, tal y como adelantó Redacción Médica, el centro de preparación estimó, tras el estudio exhaustivo de las mismas y la reflexión durante los últimos días, que las preguntas más impugnables del examen de médicos eran la 21, la 27, la 41, la 42, la 104, la 105, la 125 y la 159.

Además, tras la realización del MIR 2021, que se celebró el pasado 27 de marzo, una de las cuestiones que hacía referencia a la eutanasia, la número 41, ya generó cierta polémica entre facultativos y alumnos y parecía reunir todas las papeletas para ser eliminada. Sin embargo, sí que ha contado finalmente para el resultado.

En concreto, las preguntas impugnadas son las número 147 y 176 de la versión 0, por lo que la pregunta que pasa a sustituir la primera pregunta impugnada es la 177. Un punto de vista y un veredicto, el de la Comisión Calificadora de la prueba, que nada tiene que ver con el de los equipos docentes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.