Instantes previos al inicio del examen MIR.


27 mar 2021. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
Este sábado, 27 de marzo, se está celebrando el examen MIR, y resto de pruebas que componen la Formación Sanitaria Especializada (FSE). En total, 10.249 plazas ofertadas de que se reparten entre Medicina (MIR), Farmacia (FIR), Enfermería (EIR) y de las titulaciones del ámbito de la Psicología (PIR), la Química (QIR), la Biología (BIR) y la Física (RFIR), a las que optaran los 29.251 aspirantes que han sido admitidos a la prueba.

Esta se realiza en 28 localidades de todo el país, donde en cada una de ellas se han dejado imágenes para el recuerdo, sobre todo este año, tan marcado por la pandemia del coronavirus Covid-19. Redacción Médica te ha contado en DIRECTO como ha sido el llamamiento en una de las sedes de examen MIR, como es la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Cientos de personas se han aglutinado en torno a esta mítica facultad esperando a que los interventores fueran anunciando el aula de examen, dando pie al acceso al interior del edificio. Una vez dentro, los aspirantes han guardado en riguroso orden y manteniendo la distancia de seguridad recomendada esperando a escuchar su nombre para poder entrar al aula de examen.

Unas aulas que esperaban que las ventanas abiertas favoreciendo la ventilación, y con un aforo limitado del 50 por ciento. Años anteriores era habitual ver hasta cinco personas por fila de asientos, mientras que este año, debido al Covid-19, el hueco que se dejaba entre cada aspirante era de un metro y medio.

Protocolo 


Las pruebas de acceso a la FSE, que constarán de 175 preguntas más 10 de reserva, han comenzado a las 16 horas (15:00 horas en Canarias) y los aspirantes a las mismas se han incorporado a las aulas de manera escalonada a partir de las 15 horas (14.00 horas en Canarias). Para que todo el proceso transcurra con normalidad, están colaborando más de 2.000 personas, ejerciendo funciones de delegados de centro, interventores y vocales en las Mesas de examen o miembros de las siete Comisiones Calificadoras.

Todos los participantes deberán respetar las instrucciones para evitar contagios de Covid-19 antes, durante y tras la realización del ejercicio. En particular, las recogidas bajo las 6M: Mascarilla, Metros, Manos, Menos contactos, Más ventilación y Me quedo en casa con síntomas o diagnóstico, o si soy contacto o espero resultados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.