El departamento dirigido por Carolina Darias ha compartido las cuatro versiones de la prueba celebrada este sábado

Examen MIR 2021: Sanidad pone fecha a la publicación de las respuestas
Instantes previos al inicio del examen MIR.


29 mar 2021. 14.00H
SE LEE EN 3 minutos
El Ministerio de Sanidad ha confirmado la fecha de publicación de las respuestas del examen MIR 2021, que se ha celebrado este sábado y ha contado con 14.425 los graduados en Medicina que optarán a una de las 7.989 plazas ofertadas. Según ha informado el departamento dirigido por Carolina Darias a Redacción Médica, conforme a la Orden Ministerial, las relaciones de las respuestas a los cuestionarios que las Comisiones calificadoras hayan estimado correctas se publicarán en los cinco días hábiles siguientes a la realización de las pruebas, es decir, antes del 6 de abril.

A última hora de este sábado, el Ministerio de Sanidad publicaba las cuatro versiones del examen MIR 2021, una prueba que, según las primeras impresiones de los aspirantes, ha sido "rara y corta”, con un nivel de dificultad que han valorado como “ni fácil ni difícil". Según el comentario de Borja Ruiz Mateos, director y fundador de AMIR, se trata del “mejor examen MIR que he visto”, ya que, apunta, no había preguntas imposibles, pero tampoco preguntas muy fáciles que pudiera responder incluso alguien que no fuera médico.

En este sentido, Cardiología (19) ha sido la asignatura más preguntada, seguida de Digestivo (16), Miscelánea (16), Neurología (15), Reumatología (15) e Infecciosas (14). Únicamente ha habido una pregunta de Covid-19, puramente de Inmunología. Además, a diferencia de la pasada convocatoria, este año sí que el porcentaje de respuestas correctas ha estado distribuido equitativamente y el examen ha sido más corto que en anteriores ediciones, un detalle que “va a tener repercusión en el resultado y en el número de preguntas netas”.


MIR 2021: estas son las personas que calificarán el examen de Medicina


Daniel Virseda González, residente de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y número 1 del MIR en el examen de 2020, será parte de la Comisión Calificadora que el Ministerio de Sanidad ha constituido para valorar el ejercicio de médicos MIR como vocal. La misma estará presidida por Pilar Carbajo Arias, subdirectora general de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y vicepresidida por María del Valle Pérez Barbáchano, subdirectora general de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias del Ministerio de Universidades.

La resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) contempla que la misma Comisión Calificadora contará con dos vocales más, José Pablo Lara Muñoz, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, y Carmen Suárez Fernández, jefa del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.