Examen MIR en marzo: calendario readaptado para "no quemar al estudiante"

Además, según la academia AMIR, los aspirantes podrán descansar durante la Navidad en función a su plan de estudios

Una sala de estudio.
Examen MIR en marzo: calendario readaptado para "no quemar al estudiante"
dom 27 diciembre 2020. 17.15H
El retraso de la fecha del examen MIR 2021, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, ha trastocado los planes de estudio de los miles de aspirantes que tienen previsto presentarse a la prueba para médicos. Pesto este retraso no es del todo una mala noticia para los estudiantes, ya que, y el plan de estudio va al día, podrán disfrutar de una semana de descanso durante la Navidad, algo en fechas anteriores era impensable.

Así lo explica Irene Sánchez Vadillo, coordinadora de tutores de la academia AMIR, que destaca que “el calendario de estudio ha sido modificado por parte de AMIR para que los estudiantes tengan un máximo rendimiento de cara al examen del 27 de marzo, sin quemarse en exceso”.

“Esta situación implica que como excepción los estudiantes puedan disfrutar de una semana entera de descanso en Navidad. Esto es algo que antes era impensable, dado que el examen MIR solía celebrarse a finales de enero o principios de febrero. Al ser en marzo, ahora podrán disponer de 8 días de descanso durante la fase 2 de consolidación, pudiendo disfrutar de sus familiares, que es lo realmente importante en estos momentos”, destaca Sánchez Vadillo a Redacción Médica.

Sin embargo, no todos los estudiantes tienen la misma planificación de estudio. En ese caso, la coordinadora de tutores de AMIR recuerda que “la realidad de cada alumno es diferente, y todo dependerá del tutor y del equipo docente de AMIR el entregar ese descanso. Estas fechas se pueden aprovechar también para recuperar tarea y temario que se encuentra atrasado”.

Repaso de conceptos 


Sobre el retraso de la fecha de examen, Irene Sánchez reconoce que en AMIR “ya estábamos preparados, dando lugar a una readaptación de los calendarios de estudios, con actividad complementarias, como tutorías de imagen o material docente especial para el resto del estudio”.

“Hemos optado por una fase de consolidación un poquito más larga, haciendo hincapié en especiales conceptos en los que antes no le dábamos tanto tiempo de estudio, cosa que ahora sí”, concluye Irene Sánchez. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.