Examen MIR: ¿cómo quedan las netas tras conocer las respuestas definitivas?

Los resultados finales de la prueba para médicos ha supuesto la impugnación de cuatro preguntas

Momentos previos al inicio del examen MIR.
Examen MIR: ¿cómo quedan las netas tras conocer las respuestas definitivas?
jue 13 febrero 2020. 16.00H
Los resultados del examen MIR 2020 han cambiado tras conocer las respuestas definitivas de la prueba del pasado 25 de enero. La Comisión Calificadora ha decidido impugnar cuatro preguntar y cambiar la respuesta de otras dos, lo que para muchos ha podido suponer ganar o perder puestos en la clasificación.

Según los resultados recopilados por EstimAMIR, la aplicación para corregir el examen para médicos de AMIR, y tras introducir la planilla definitiva de respuestas, este año la media de netas acertadas en el examen aumenta hasta los 88,70 puntos, una neta más en comparación a los resultados provisionales.  Hace un año, y haciendo la traslación a una prueba de 185 preguntas, las media se situó en 85 puntos.

Estos resultados se obtienen sobre una muestra de casi 9.000 exámenes corregidos, mediante la aplicación EstimAMIR. Si contamos el expediente de los estudiantes, la media aumenta hasta los 112,46 puntos, frente los 109 que se obtuvieron en la misma herramienta en el examen MIR de 2019.

Corrección


Pese a que este año el examen MIR 2020 se presentó “desordenado” en lo referente al orden las preguntas, las cuales se distribuían por bloques temáticos, parece que la dificultad de la prueba se ha reducido ligeramente. Motivo de ello también puede ser el hecho de que este año, al haber menos preguntas, haya tenido más protagonismo el azar.

Ahora solo toca esperar la publicación provisional de los resultados del examen MIR, los cuales se esperan que se produzca en la próxima semana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.