Un año más la academia AMIR lanza la herramienta EstimAMIR con la que corregir el examen de forma sencilla

Examen MIR 2022: cómo y dónde corregir la prueba médica el día después
Instantes previos al examen MIR 2022.


30 ene 2022. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
Tras el examen MIR, es el momento de corregir la planilla de respuestas. Este día supone un punto y final a una preparación muy larga y sacrificada, y lo cierto es que hasta la publicación de los resultados provisionales por parte del Ministerio de Sanidad se viven unos momentos de gran tensión e incertidumbre por parte del opositor al no conocer su puntuación exacta en el examen.

Es por ello que, un año más la academia AMIR lanza la herramienta EstimAMIR, para acabar con esa tensión. La aplicación está disponible tanto para los alumnos de la academia como los que no, brindando así un medio por el cual obtener información más detallada sobre el resultado en el examen MIR 2022, con estimaciones más precisas. 

Para acceder a la herramienta de EstimAMIR se puede hacer a través de su web (https://app.estimamir.com), o mediante la aplicación móvil, disponible para dispositivos Android e iOS.

“La misma noche del MIR, nuestro profesorado de AMIR ha realizado una corrección exhaustiva de las distintas preguntas, con un debate abierto entre los especialistas de cada área para dilucidar las respuestas correctas. En apenas unas horas tras finalizar el examen y esa misma noche, esta plantilla pre-oficial ha sido cargada en nuestra herramienta EstimaAMIR, donde los opositores, sean nuestros alumnos o no, pueden introducir las respuestas del recién realizado examen y obtener una puntuación, estimación de puesto y datos sobre su posición”, explican desde la academia.

La aplicación ofrece un entorno accesible y práctico para el usuario. Además, la herramienta cuenta con un área de alertas en la que, tras añadir tus respuestas, se irán notificando las novedades que vayan surgiendo sobre la prueba.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.