14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Formación sanitaria / MIR

Estas son las preguntas y respuestas del examen MIR 2017

Ya se conocen las contestaciones orientativas al examen, pero la plantilla de respuestas no se publicará hasta el 6

Momento de entrega del examen MIR.
Estas son las preguntas y respuestas del examen MIR 2017
dom 29 enero 2017. 11.10H
Redacción
Miguel Fdez. de Vega
Ya se conocen las preguntas y las posibles respuestas del examen MIR de 2017. La escuela profesional Ceisal ha distribuido la mañana de este domingo dos copias de las dos versiones de la prueba (versión 1 y versión 2), así como sendos listados de respuestas (versión 1 y versión 2), corregidos por sus profesores.

Entre las 255 preguntas más 10 de reserva de las que ha constado cada versión del examen había 32 imágenes de alta calidad. Sigue cogiendo peso, por tanto, la tendencia a incluir imágenes en el examen; con la particularidad, además, de que en esta edición a cada fotografía le correspondía una pregunta, o como mucho dos.

En opinión de los aspirantes consultados, se ha tratado de un examen con una dificultad media, sin las sorpresas del año pasado, y con la estadística y las preguntas de tipo más teórico recuperando el peso que tuvieron en ediciones previas a 2016.

A pesar de que estos resultados preliminares permiten hacerse una idea sobre qué puesto se ha alcanzado en la actual convocatoria MIR, estas respuestas no tienen validez legal. Las certezas comenzarán para los aspirantes a partir del momento en el que Sanidad publique los resultados provisionales.

La plantilla provisional de respuestas correctas se publicará el día 6 de febrero, y el plazo para presentar impugnaciones contra la misma será del 7 al 9 de febrero. El día 21 de febrero se reunirá la Comisión Calificadora para resolver las impugnaciones y publicar la plantilla de respuestas correctas definitiva. Con la misma el Ministerio de Sanidad corregirá los exámenes, y el día 28 de febrero, publicará los resultados provisionales de la prueba, incluido el baremo académico y el número de orden provisional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.