Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Conocimiento > Formación

España coloca cuatro facultades, ninguna madrileña, en el 'top 300' mundial

El National Taiwan University Ranking valora la investigación y difusión del conocimiento sanitario

Decanato de la facultad de Medicina.
España coloca cuatro facultades, ninguna madrileña, en el 'top 300' mundial
José A. Puglisi
Martes, 11 de octubre de 2016, a las 17:20
Las facultades de Medicina de Madrid están fuera del ‘top mundial’. Al menos, así lo ha considerado el National Taiwan University Ranking, que sólo ha incluido cuatro de las universidades españolas en su clasificación de conocimiento de Medicina Clínica, sin que ninguna pertenezca a la capital. En concreto, sólo han destacado dos facultades de Cataluña, así como uno de la Comunidad Valenciana y de Navarra.

El ranking evalúa aspectos como la publicación de artículos (en los últimos 11 años de trayectoria y recientes), menciones (durante los últimos 11 años y reciente) y aparición en publicaciones de alto impacto científico. Un perfil que, en España, está liderado por la Universidad de Barcelona, quien se posiciona en el puesto 50 de la clasificación con un puntaje de 62,9 puntos, destacando su desarrollo en el ámbito de la investigación y su difusión.

En el segundo lugar le sigue la Universidad Autónoma de Barcelona, situada en el lugar 171 con una media de 51,1 puntos. En este sentido, ha logrado quedar por encima de otras facultades como las pertenecientes a la Universidad de Bruselas, Universidad de California (Berkeley), Universidad de Georgetown y la Universidad de Florencia. Tras las universidades catalanas, la próxima española es la Universidad de Valencia, que se encuentra en el puesto 267 con 47,3 puntos, por lo que está en empate técnico con otras dos: Universidad de Nápoles y la Universidad de Marburg.

El último lugar, entre los 300 mejores, es para la Universidad de Navarra. Con un total de 47,1 puntos ha tenido que compartir el puesto 278 con otras cuatro facultades de Medicina, como son la Universidad de Semmelweis (Austría); Universidad de York (Reino Unido); Universidad de Paul Sabatier; y Universidad de Nantes (ambas de Francia).

Los resultados del National Taiwan University Ranking.

Los resultados del National Taiwan University Ranking.