28 de junio de 2017 | Actualizado: Martes a las 20:10
Conocimiento > Formación

Entrevistas 'al estilo Bertín Osborne' en la facultad de Medicina

A través de unos vídeos que simulan el formato del programa televisivo 'Mi casa es la tuya'

Entrevista a Mª Victoria Milanés en 'Mi clase es la tuya'.
Entrevistas 'al estilo Bertín Osborne' en la facultad de Medicina
Redacción
Jueves, 18 de mayo de 2017, a las 09:10
Conocer a los profesores más allá de la cátedra. Ese ha sido el objetivo de las entrevistas audiovisuales realizadas por los estudiantes de Medicina de la Universidad de Murcia de sexto año y en donde han tomado como inspiración el programa de televisión moderado por Bertín Osborne ‘Mi casa es la tuya’. Sin embargo, han preferido darle un pequeño giro al nombre: ‘Mi clase es la tuya’.

Hasta la fecha, los estudiantes de la Universidad de Murcia cuentan con más de una decena de entrevistas realizadas a diversos profesores, entre los que se encuentran: Aníbal Nieto; Domingo Pascual; Fernando Santonja; Francisco Toledo; Ginés Doménech; Sergio Manzano, entre otros. Un proyecto que ha permitido conocer otra cara de quienes, durante años, han venido formando a las nuevas generaciones de profesionales sanitarios de España.

Las entrevistas, que tienen una duración aproximada de 40 minutos, mantienen un estilo más casual, donde se indagan en las experiencias, anécdotas y las vidas de los docentes de la facultad de Medicina. Todo en un ambiente discernido en donde las preguntas son realizadas por uno o dos alumnos del grado sanitario