Las elecciones se celebrarán del 1 al 10 de marzo de forma telemática

Elecciones vocalías MIR 2021: Sanidad publica el listado de admitidos
Exteriores del Ministerio de Sanidad.


25 feb 2021. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves el listado de candidatos a las elecciones vocales de residentes en comisiones nacionales de especialidad 2021, que se celebrarán del 1 al 10 de marzo de forma telemática. El objetivo de este órgano es asesorar al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Universidades sobre aspectos relativos a la Formación Sanitaria Especializada (FSE).

Medicina Familiar y Comunitaria es la especialidad con un mayor número de candidatos, seguida de otras como Enfermería Familiar y Comunitaria y Farmacia Hospitalaria. No obstante, especialidades como Urología, Inmunología, Farmacología Clínica, Reumatología o Alergología únicamente cuentan con dos aspirantes al cargo, por lo que, según informa Sanidad, “serán elegidos automáticamente”.

- Consulte aquí el listado completo de candidatos admitidos -

Para las especialidades en Ciencias de la Salud, en las que se han presentado más de dos candidatos para representar a los vocales en formación en la CN de la especialidad correspondiente, se procederá a la votación de estos por parte de todos los residentes en formación en dicha especialidad. Finalmente, los dos candidatos más votados serán los vocales que se incorporen a la composición de la correspondiente CN.

Normativa


El Ministerio señala que en las especialidades que no se haya presentado ninguna candidatura, la Junta Electoral Central propondrá la participación como vocales a los residentes que corresponda aplicando la Resolución de 21 de julio de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado. Si alguno de los residentes declina la participación, se propondrá al siguiente residente, siguiendo el orden alfabético establecido.

En el caso de que solo se presente un candidato, este será elegido y la elección del otro vocal se realizará proponiéndole su participación al residente que corresponda aplicando también dicha resolución.

Tras la celebración de las elecciones, entre el 15 y 19 de marzo se proclamará a los residentes electos por la Mesa Electoral y el 22 de marzo se nombrará a los nuevos vocales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.